lunes, 14 de mayo de 2012

Juego sucio de Susan Andersen

Libro 3 de la Serie "Sisterhood Diaries"
Cuando estaban en el instituto, Cade Gallari había anunciado públicamente que se había acostado con Ava Spencer, «la chica gorda», para ganar una apuesta. Una década más tarde, Ava ya no era la chica ingenua y soñadora que una vez había sido; y se propuso demostrarlo cuando Cade, más guapo que nunca, regresó a la ciudad con una oferta que no pudo rechazar.
Convertido en productor de documentales, Cade iba a rodar un programa sobre la misteriosa mansión que Ava había heredado. Y quería que ella fuese su asistente personal. Ava era lo suficientemente profesional como para estar a su disposición sin darle todo lo que deseaba. Como tenerla de nuevo en su cama. Pero no contaba con la determinación de Cade. Porque él nunca se había olvidado de ella, y no le importaba jugar sucio con tal de conseguir una segunda oportunidad...
Esta es una de esas novelas ligeras que sirven para pasar un rato entretenido sin mayores pretensiones. Es la historia de un rencuentro donde el elemento XY de la pareja asume la culpa y el XX no está dispuesta ni a perdonar ni mucho menos a olvidar. Así que para aquellas a las que les guste que el protagonista masculino tenga que ganarse a la esquiva fémina, sufriendo  su correspondiente cantidad de celos añadida e intentando sortear lo mejor posible las femeninas artimañas del despiste, se pueden dar por satisfechas, ya que será ligera pero la novela puede resultar de lo más amena.
No faltan las escenas donde brilla la camaradería y el buen humor entre amigas incondicionales, ni la parte de pensamientos lujuriosos entre los protagonistas. Por no faltar, no falta ni una pequeña intriga de complemento.  Los personajes están construidos buscando nuestra sonrisa y hay para todos los gustos. Pero no os equivoquéis, porque memorable no es, le faltan páginas y profundidad. Y la trama resulta demasiado sencilla y es del todo predecible. Aun así, como no solo del pan vive el hombre y no siempre se tiene cuerpo ni tiempo para centrarse en obras de mayor peso, no viene mal tener a mano una que pueda cumplir nuestros sencillos deseos de evasión sin más.