Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



lunes, 14 de mayo de 2012

Víbora, de Monica McCarty

Libro 4 de la serie: " La guardia de los Highlanders"

La cuarta entrega de la serie de Monica McCarty: la Guardia de los Highlanders. Una mezcla explosiva de pasiones prohibidas, intrigas y una guerra sin cuartel por la libertad.

Lachlan «Víbora» MacRuairi es uno de los miembros más destacados de la Guardia de los Highlanders: un guerrero al que conviene tener al lado pero en el que no se puede confiar desde que una amarga traición le robó la capacidad de inmutarse por nada ni por nadie. Ahora solo se profesa lealtad a sí mismo, aunque todo cambia cuando se le asigna la misión de proteger y llevar sana y salva a Bella MacDuff a la coronación del rey. La orgullosa y exuberante condesa lo retará a librar la mayor de las batallas: amar de nuevo.


Nadie que haya tenido la ocasión de leer alguna obra de esta autora le sorprenderá saber que estamos ante una obra más que rezuma historia, magnífica ambientación, aventura, conflictos y amor. La lectura de esta obra se asegura de mantener nuestro interés y mostrarnos no solo la parte dulce del amor que se nos narra. Los personajes, perfectamente construidos, tienen el poder de evolucionar ante nuestros ojos, sin perder por ello su esencia o razón de ser. Sin duda, es una novela que se ganará el favor de las lectoras que saben apreciar esas obras que aportan un toque de “realismo y crudeza” de las que otras carecen.

Lachlan MacRuairi, víbora, se ha ganado a pulso la reputación mercenaria que ostenta. Su oscura personalidad y los motivos que provocan su comportamiento esquivo y agresivo hacen de él un protagonista tan peligroso como cargado de misterio. Bella MacDuff, sin embargo, es transparente y cristalina como el agua. Bella, terca y comprometida, la dama se nos presenta como una mujer de raza y valor con un alto sentido del deber y la justicia. No podía ser de otro modo si había de ganarse el corazón de un hombre desengañado sin nada que perder salvo la propia vida.

La historia de amor que se nos presenta está llena de obstáculos en apariencia insalvables. Aun repudiada por su esposo Bella es una mujer casada; Lachlan es viudo, pero tiene razones de peso para no volver a caer en el engaño de una mujer, su traidora esposa se aseguró bien de ello. El sentido de la justicia y del deber, junto con un arraigado sentimiento de patriotismo y amor a la tierra que la vio nacer, hacen de Bella una mujer valiente, temeraria y comprometida; Lachlan solo quiere saber de su propia justicia y del deber que el mismo se cree, por lo que su compromiso no reconoce tierra ni rey. Ella es noble, él…. traicionero. La convulsión de la época en que les toca vivir marcará la distancia de tiempo y espacio que tendrán que sufrir, así como las torturas que han de padecer. No, definitivamente, esta no es una historia sencilla y dulce, es difícil y cruda desde su comienzo. Sin embargo no por ello carece de la fuerza y belleza de una apasionante historia de amor, muy al contrario, ha de ir creciendo ante nuestros ojos hasta el bien merecido final feliz.

Víbora es una entrega más de una serie donde la personalidad de sus protagonistas y la carga histórica cobran un papel fundamental. Es una novela para viajar a otro tiempo y disfrutar del relato de un amor que crece rodeado de adversidad. Amarga y cruda, con momentos para la dulzura y el humor, qué emocionante puede resultar en su final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.