sábado, 13 de abril de 2013

Highlander: El amuleto secreto

Galen viaja al territorio de los druidas para buscar una eficaz y antiquísima reliquia que acabará con los enemigos del castillo MacLeod. Y lo que descubre es mucho más potente... y peligroso: una joven druida cuya belleza es tan fascinante como poderosa es su magia.
Reaghan es la mujer más cautivadora que Galen haya conocido, y la más enigmática. Ella es la única inmune a la facultad que le permite leer la mente de los demás. Y él es el único que la hace sentirse a salvo. Pero Reaghan oculta un poder secreto que puede destruirlos. Y si Galen quiere amar a esa deliciosa mujer cada noche, debe vencer a la oscuridad que la amenaza un poco más cada día.
La pareja protagonista de esta novela la componen Galen y Reaghan. La historia arranca en el punto donde quedó la anterior. Dos guerreros Logan Y Galen parten en busca de un grupo de druidas que, según palabras de Isla, poseen la clave para lograr detener a la malvada Deirdre. Sus objetivos se centran tanto en hacerse con ese misterioso objeto como en proteger a los druidas, poniéndolos fuera del alcance de Deidre en el castillo de los McLeods.
El dios que habita en Galen le confiere el poder de ver las mentes de todos aquellos que tienen cualquier contacto físico con él. El tormento que ello le provoca ha hecho de Galen un hombre solitario que evita en todo momento tocar a nadie.
Reaghan es una joven que vive en la aldea de los druidas, y a la que todos protegen de una forma especial. No recuerda su pasado, según le han dicho, diez años atrás sufrió unas fiebres que le borraron la memoria. Sin embargo, ella está segura de que los demás le están ocultando su pasado por alguna extraña razón y no se resigna a vivir en la ignorancia.
La atracción entre la pareja es instantánea. Galen descubre que a Reaghan no puede leerle la mente y crece en él el deseo de protegerla. Permitirse sentir su contacto es un milagro. Ayudarla a descubrir su pasado, una necesidad. Y proteger a las gentes de la aldea, un deber ineludible que debe intentar llevar a cabo por todos los medios posibles.
Highlander: El amuleto secreto es una novela donde las batallas de los libros anteriores dejan paso a una trama más reposada. En esta novela nos encontramos con una pareja que no lucha contra los sentimientos que han nacido entre ellos. Muy al contrario, el amor que sienten hace que aúnen sus fuerzas en la misma dirección. Este amor tiene ese punto de arrebato pasional que caracteriza a estos guerreros, pero se presenta más sosegado por la aceptación de sus protagonistas al sentimiento que les une. Como en las entregas anteriores no faltará la presencia de los protagonistas de las entregas anteriores y la presentación de la que espero, fervientemente, que sea la próxima pareja. Y por supuesto que volvemos a sumergirnos en una trama llena de magia y sortilegios, a la que no le falta una lucha a muerte contra el mal y alguna escena con la que poder sobrecogernos.
El amuleto secreto es una novela de lectura fácil y sosegada, que va abriendo nuevas incógnitas con las que mantener la atención del lector a lo largo de su trama. Quedan incógnitas sin resolver, nuevos personajes por conocer en mayor profundidad y la presentación de una historia de amor en ciernes, pero habrá que esperar a la siguiente entrega para poder calmar algo nuestra curiosidad. Esperemos que no tarde mucho en llegar la siguiente novela.