Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



sábado, 13 de abril de 2013

La rendición de un caballero de Cecilia Grant


 
Como mujer mantenida de mente afilada y cerebro dotado para los números, Lydia Slaughter conoce todos los juegos con los que se divierten los hombres -tanto en la cama como fuera de ella-.
Capaz de cambiar todas las reglas según su conveniencia y desesperada por conseguir el dinero que garantizará su libertad, ha decidico desplumar a Will Blackshear sin ningún tipo de miramientos.
Sin embargo, el que fuera héroe de Waterloo, posée una jugosa agenda de juego y tiene previsto recorrer varios de los clubs de caballeros más importantes de Londres.
Tal vez una alianza sería lo más conveniente para ambos. Pero su trato conlleva apuestas arriesgadas y placeres desconocidos y una mala mano podría hacer que sus corazones arriesguen aquello por lo ninguno de ellos está dispuesto a apostar: el amor.
Will Blackshear regresa de la guerra con un hondo sentimiento de culpa y un solo objetivo que cumplir: asegurar el futuro de la viuda y el hijo del soldado que sacó del campo de batalla malherido. El soldado sufrió una terrible agonía y Will se considera responsable de ella. Pese a sus nobles intenciones Blackshear no dispone de los medios económicos suficientes y se dispone a obtener ingresos a través del juego.
Es allí donde conoce a Lydia Slaughter, una cortesana que acostumbra a acompañar a su protector. La joven no tiene una especial belleza, pero llama la atención de Will desde el primer momento. Gracias a la memoria fotográfica y a su aguda inteligencia, Lydia intenta conseguir el dinero suficiente para convertirse en una mujer independiente. Para lograr sus objetivos deciden unir sus fuerzas lo que propiciara que poco a poco se vayan conociendo.
La rendición de un caballero es una novela que se aleja de los tópicos a los que estamos acostumbradas. El hecho de que ella sea una cortesana y que siga ejerciendo su oficio ha resultado toda una sorpresa para mí. Como también lo ha sido el planteamiento de su relación.
Es la personalidad de la protagonista la que marcará el ritmo. Inteligente, práctica y decidida Lydia sabe muy bien lo que quiere y como conseguirlo. Aparentemente se nos presenta como una mujer curtida y fría, y sin embargo en el fondo posee un generoso corazón. Will por el contrario me ha resultado más cercano, y como todo héroe romántico, ha sabido estar a la altura de lo que se esperaba de él.
Es una novela algo oscura y con unos protagonistas atípicos. Puede ir bien con el gusto de las lectoras que no buscan novelas ligeras y previsibles y se decantan más por obras que les ofrezcan otros planteamientos. En cualquier caso su final, como no podía ser de otra forma, es el canto a la esperanza que solo el amor compartido puede ofrecer. 

1 comentario:

  1. No sabía nada de este libro y es un género que me interesa mucho, así que gracias por la recomendación, tomo nota.

    Besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.