Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



domingo, 10 de noviembre de 2013

Ángel o demonio, Lisa Kleypas

Una bellísima joven, que ha sido salvada de las aguas heladas del Támesis, despierta en la cama de un desconocido y descubre que ha perdido la memoria. Le dicen que ella es Vivien Rose Duvall, una de las más escandalosas beldades de Londres, y también descubre que se halla bajo la protección del enigmático y encantador Grant Morgan. Él era el único hombre en quien podía confiar. Pero en el fondo de su corazón, sabe que la ha confundido con otra...


Grant Morgan es el detective de la calle Bow más respetado y temido. Grant es un hombre hecho a sí mismo, hijo de un librero pasó parte de su infancia en la cárcel de deudores junto con su familia, un hecho sucedido allí le marcará en su vida adulta. Aunque, como muchos otros, podría haber entrado en el mundo criminal que rodeaba a Covent Garden, Grant se convirtió en policía. Él es el encargado de acercarse a la orilla del Támesis donde han descubierto el cuerpo de una joven. Nada más llegar comprueba que no está muerta, y lo que es más, que la conoce y es consciente de su reputación.

Vivien Duball es una de las cortesanas más famosas de todo Londres. Con un cuerpo de escándalo una hermosa cabellera pelirroja y unos hechizantes ojos azules se sabía guapa y no dudaba en utilizar su encanto para su provecho. Grant había coincidió con ella en una fiesta y en ella pudo comprobar que era tan altiva, arrogante y pagada de sí misma como había imaginado. A pesar de la mala opinión que tiene Grant de la dama, es renuente a destapar el escándalo que provocaría la noticia de su intento de asesinato, por esa razón decide llevarse a la joven inconsciente a su propia casa. Tras llamar al doctor Linley descubren que la joven ha perdido la memoria, no recuerda absolutamente nada, ni siquiera su propio nombre. A ciegas, Grant tendrá que investigar en el pasado de Vivien para tratar de descubrir a su asesino.

Escondida en casa del detective Morgan, Vivien se comportará como una mujer totalmente distinta. Es amable y considerada con los criados, agradecida con Grant y para sorpresa de todos descubren que es una ávida lectora, puede recitar párrafos de memoria de clásicos de la literatura. Las veladas por la noche en casa de Grant serán una escapada para ambos, como dos desconocidos que van descubriendo las opiniones y gustos del otro. Grant no reconoce en esa bella y dulce mujer a la que conociera tiempo atrás.

En un intento de ayudarla a recuperar la memoria, Grant acompañará a Vivien a visitar su casa. Encontrarán una lujosa mansión con los muebles tapados y sin rastro de los criados, como si llevara un tiempo cerrada. En vez de hacerle recordar su pasado aumentará la sensación de irrealidad, como si fueran dos mujeres distintas, aumentando la frustración de Vivien. Cada día que pasa Grant está más convencido que hay algo extraño entorno a Vivien. Tras asistir juntos a una fiesta y asombrar a toda la sociedad, será el comienzo del desenlace final. Grant deberá viajar a la campiña para seguir una pista del caso, tanto él como Vivien están convencidos que las respuestas se encuentran en esa pequeña casita. Finalmente Grant Morgan descubrirá la verdad que se esconde detrás de esa misteriosa mujer. En su ausencia Vivien es protegida por otro detective de Bow street, será en ese momento cuando lo recuerde todo.

Desde un principio Victoria se niega a rendirse a la evidencia de que ella es una cortesana, su mente y su corazón gritan negándolo, aunque los recuerdos le sean esquivos. La autora nos muestra cómo Grant va enamorándose poco a poco de Victoria, superando su pasado y aceptando a la mujer en la que parece haberse convertido. Ella, por su parte, comprueba que el detective no es el hombre duro y frío que proclaman los periódicos.

Con un final trepidante Lisa Kleypas inicia esta nueva serie. Tanto Morgan Grant como Victoria son personajes bien estructurados, con personalidad, él es un hombre que se ha ganado un lugar de respeto y confianza y Victoria representa la inocencia y dulzura en contraposición con la oscuridad que rodea el mundo del detective. La ambientación me ha parecido muy interesante, la comparación entre la casita de Surrey, el hogar del propio Grant y todo lo relacionado con el mundo del hampa que rodea Covent Garden. El ritmo ágil se mantiene a lo largo de toda la novela, se lee muy rápido. La trama, aunque llega un momento en que es previsible, me ha gustado, está bien llevada y su resolución no podría haber estado mejor. Los personajes también me han gustado, el esbozo de Sir Ross es un buen aliciente para leer el segundo libro de esta trilogía. Hay otros libros de esta autora que me han gustado más, sin embargo no puedo afirmar que no haya pasado un buen rato con la lectura de este libro. En general he disfrutado y con eso me doy por satisfecha.


 subir imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.