lunes, 9 de diciembre de 2013

Reinar en tu corazón, de Nieves Hidalgo

Tatiana es la princesa de Orlovenia, está prometida a Sergei, un joven al que conoce desde niña. Aunque no siente la pasión de la que ha oído hablar a sus amigas, ha aceptado su destino como futura reina de Orlovenia. Su padre, gravemente enfermo y a las puertas de una insurrección, solo quiere ver casada a Tatiana y lejos del país durante la luna de miel. Pero una noche todo se precipita y Tatiana tendrá que huir de la que ha sido su casa, su hogar y su vida.

Durante esa azarosa huida es apresada y el capitán Gresham la tomará como grumete en su barco. Tatiana se había disfrazado de muchacho y Darel tenía intención de mantenerlo en el barco hasta su llegada a América, pero Tatiana no podía irse tan lejos, la venganza que había tomado forma en su mente necesitaba ser ejecutada, sin importar el tiempo que tardara en llevarla a cabo. Tatiana consigue escapar y llega al muelle de Londres. Los duros días que vivirá en un país desconocido, sola y sin recursos son una difícil prueba para la princesa que siempre lo había tenido todo. En la zona más baja de Londres y casi desesperada Tatiana encontrará a su hada madrina, aunque sea en la forma de una prostituta, Anna la Galesa.

Cuando Anna cae enferma, Tatiana no duda en asaltar al primer noble que se encuentra, y no es otro que Darel Gresham. No voy a contar cómo Tatiana llega a trabajar para Darel, bien merece su lectura, así como una horrenda visita a Newgate que está escrita maravillosamente.

La relación entre ambos es chispeante y llena de divertidos enfrentamientos verbales, además de equívocos y sorpresas. Darel tampoco contaba con un inconveniente, que todos sus criados defiendan a Tatiana con uñas y dientes, incluso ante él mismo. Darel se llevará más de una sorpresa de esa joven a la que cree una meretriz.

Tanto Darel como Tatiana lucharán contra esa atracción que cada vez los acerca más. Hay momentos dulces, divertidos y pícaros entre la pareja. A lo largo de la novela vemos cómo se van conociendo, a pesar de los múltiples secretos que oculta la joven, y también cómo se protegen el uno al otro. Sin embargo, no todo podía ser tan fácil. Tatiana sigue en peligro y Darel necesitará toda su astucia para proteger a la mujer que ama.

Cada vez me cuesta más hacer una crítica de un libro de Nieves, y no es porque no me haya gustado, no, todo lo contrario, porque me cuesta expresar con frases más o menos coherentes lo bien que me lo he pasado y todo lo que he sentido al leerlo.

Darel es un caballero que lleva una vida oculta ayudando a la corona, cada vez está más cansado de esos trabajitos, pero su deber le obliga a cumplir su palabra. Darel es decidido y valiente, aunque también es terco y no parará hasta descubrir la verdad sobre Tatiana, a la vez que no puede dejar de protegerla y de preocuparse por ella. Me ha gustado su relación con Chris, su hermano mayor y protagonista de La bahía de la escocesa, y cómo Darel se une a su hermano James para sacar de quicio al correcto conde de Braystone.

Tatiana es, para mí, el pilar de esta novela, crece como mujer y no abandona sus principios e ideas. A pesar de ser una princesa y haber tenido todos los lujos no le asusta tener que limpiar cristales, fregar suelos o atracar a un noble algo bebido. Pero lo que más me ha gustado de ella ha sido su carácter, cómo se mantiene fiel a sí misma y está a punto de perder lo que más quiere si….no, no voy a desvelar nada más, tendréis que leerlo.

En cuanto a los secundarios, tanto Chris, el conde, como Kimberly y Cameron tienen su papel en la novela, me ha encantado disfrutar un poquito de ellos, y recordar ese momento desesperado de Chris cuando debe casarse con esa americana. Vasili es en mi opinión un personaje con mucho potencial, con carácter y secretos, decidido y fuerte pero también defensor de lo que cree correcto y de las personas a las que ama. En cuanto a los criados de Darel, son el escenario perfecto para ver florecer a Tatiana.

Como he dicho, una novela para disfrutar, suspirar y sonreír, con algún que otro giro en la trama, con distintas ambientaciones que generan un ritmo muy ágil y lleno de aventuras, y con unos personajes que no dejarán indiferentes. Solo puedo resumir diciendo que me ha encantado.