lunes, 27 de octubre de 2014

Déjate llevar, de Maya Banks

Hace ya un año que Josslyn enviudó. A pesar del dolor que le causó la pérdida de su esposo, sus ganas de experimentar con el sexo no han desaparecido y es ahora cuando se siente lo suficientemente fortalecida para buscar aquello que su difunto marido nunca le pudo dar. Sin embargo, cuando asiste a un club donde se exploran los límites del deseo se encuentra con algo realmente inesperado: Dash, el mejor amigo de su marido, también está allí.
Dash cree que Josslyn no tiene ni idea de en lo que se está metiendo pero cuando ella consigue explicárselo, solo le queda una salida. Será él quien la guíe en este mundo de oscuras fantasías, el único que pueda acariciarla. Y el único al que Josslyn se someterá.

Han pasado tres años desde que Josslyn perdió a su marido, pero a pesar del tiempo transcurrido su vida, pensamientos y emociones han seguido girando en torno a su persona. Un año más acompañada de Dash, socio y amigo de su esposo, se dispone a depositar unas flores en su tumba. Pero en este tercer aniversario algo ha cambiado, ya que ha decidido que esta va a ser su última visita al cementerio. Y es que Joss está resuelta a decir definitivamente adiós a Carson, sabe que nunca le olvidará, pero considera que es tiempo de empezar a construirse una nueva vida. Para ello, junto a la decisión de no volver al camposanto resuelve despedirse también del apoyo que ha supuesto Dash en estos años. Pero si pensaba que su nueva disposición constituiría un alivio para él se equivocaba, porque en ningún caso Dash tiene intención de permitir que se aleje de él….

Tras la sorpresa inicial por la extraña reacción de Dash a su despedida, Joss afronta el siguiente paso y se reúne con sus mejores amigas en un restaurante para almorzar. Allí se sincera y les descubre cuáles son sus planes más inmediatos y cómo piensa enfrentarse a esa nueva etapa de su vida. De momento, les informa que esa misma noche piensa acudir a un club privado, The House, donde espera comenzar a explorar una parte de su sexualidad que hasta ahora se había negado. El mundo de la dominación-sumisión siempre le había llamado la atención, pero sabiendo que su esposo no solo no sentía esa inclinación si no que le provocaba un genuino rechazo había renunciado a aventurarse en él, hasta ahora. En ese momento de su vida ella estaba sola y era libre, por lo que no veía motivo alguno para no intentar saciar su curiosidad.

Dash es socio de The House desde hace años. Encontrar a Joss en el club constituye para él una sorpresa mayúscula que hace aflorar su naturaleza alfa de forma inmediata y ostensible. Él siempre ha estado enamorado de Josslyn. Por ella estaba y está dispuesto a realizar cualquier sacrificio, incluso a renunciar al tipo de sexualidad que le gusta practicar. Descubrir que a Joss le atrae el mundo de la dominación- sumisión no podía hacerle más feliz. Por fin dispone de una oportunidad para hacerse con ella y desde luego que no piensa desaprovecharla. Además ¿quién mejor que él para adentrarla en el mundo del BSDM?

Josslyn y Dash constituyen la pareja protagonista de la primera novela de la trilogía Rendición. Es una obra romántica-erótica, por lo que hay una buena cantidad de escenas sexuales con el mundo del BDSM como telón de fondo.

Debo reconocer, que esta es una historia algo diferente a lo que hasta ahora me he encontrado en este tipo de novelas de “dominación-sumisión”. A lo largo de toda la obra el protagonista masculino se debate entre el profundo amor que siempre ha sentido por la protagonista y su naturaleza dominante, y creo que este hecho es lo que marca la diferencia. Dash tan pronto no sabe qué hacer para complacer a Joss como al momento siguiente intenta imponer su voluntad.

Tal cual lo presenta la autora es un planteamiento de protagonista dominante que me ha chocado. Curioso: Josslyn tiene el papel de sumisa, pero es sin duda la que ostenta el poder mientras que Dash es un macho alfa en toda regla: posesivo, autoritario, protector, fetichista, pero la intensidad de sus sentimientos le hace vulnerable. El resultado final es una obra con los elementos propios de las novelas de BDSM pero, a mi parecer, más suave y con más sentimiento.

En cuanto a la presentación de las parejas que constituirán los futuros protagonistas es estupenda, la autora ha sabido crear expectación y estoy deseando conocer sus historias. Dudo que en las siguientes entregas los protagonistas masculinos resulten tan complacientes con sus parejas como Dash, aunque nunca se sabe… habrá que leer sus novelas para descubrirlo.