Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



lunes, 27 de octubre de 2014

Sombras en el desierto, de Shannon Drake

Este libro me ha gustado muchísimo. Pero debo aclarar que me ha gustado más como novela de aventuras que como novela romántica.

Me ha recordado mucho a películas como La momia, al más puro estilo Indiana Jones...

Un dato a tener en cuenta es que Sombras en el desierto está relacionado con otro libro de Shannon Drake titulado Baile de máscaras. En Baile de máscaras encontraremos la historia de Camilla y el Conde de Carlyle, que son íntimos amigos de Hunter.

El argumento gira en torno a la historia de una chica de origen humilde que está enamorada de un noble inglés, al cual nunca ha llegado a conocer en realidad, y sólo ha visto desde lejos.

Un día, ve como su amado cae en el Támesis y no duda ni un momento en arrojarse a las frías aguas a rescatarlo. Y es justo ese momento cuando conoce a Hunter, un famoso arqueólogo, quien a su vez, creyendo que Kat está en peligro, la saca de las aguas del Tamesis.

Después de rescatar a David, sus amigos quieren recompensar a Kat por tan tremendo acto de valentía... y le proponen que se una a la expedición que van a realizar en Egipto. Kat ve entonces una oportunidad sin igual para poder estar al lado de David y hacer que se enamore de ella... pero no contaba con la presencia de Hunter, el atractivo aventurero que se ha propuesto robarle el corazón y hacerle ver que su obsesión por David no es más que un enamoramiento infantil.

La expedición parte al completo rumbo a Egipto, sin imaginarse la clase de peligros que les depararán durante esta grandiosa aventura.

Mientras Kat no desiste en su empeño de enamorar al joven David, se va dando cuenta poco a poco que David no es el héroe que ella pensaba. Y sin embargo descubre en Hunter un hombre que puede hacerle perder la cabeza con tan sólo robarle un beso.

¿Conseguirá Hunter robarle el corazón y hacer que se olvide de David? No os lo perdáis...

El libro en general esta genial, pero la historia de amor no es muy... intensa. Es más bien pausada y no tratada en profundidad.

El libro se centra más en la aventura y en la relación de todos los personajes, más que en la historia de amor. Aunque la historia de amor está muy bien contada y te pasas el libro entero con ganas de darles dos mamporros a los protagonistas porque ninguno se atreve a confesarle al otro sus sentimientos... y eso me ha gustado muchísimo porque me recuerda a la buena época de Johanna Lindsey y compañía. Esos libros en los que los protagonistas te hacían de sufrir hasta el final porque no se atrevían a confesar lo que sentían. Bufff eso me ha encantado.

Shannon Drake escribe genial, y explica de maravilla todas las cosas sin resultar cargante... te cuenta tan, tan bien, la historia que quieres saborear las palabras despacito, sin prisas.

Escenas sensuales tiene muy pocas y la verdad es que no son gran cosa... la única más explícita es la primera escena de cama, pero la verdad es que a mi no me a importado porque lo que me ha gustado de este libro es la aventura y la forma en que los personajes me han recordado a las novelas que me hacían palpitar el corazón hace años como Johanna Lindsey, Woodiwiss...

Así que si lo que buscáis es una bonita y emocionante historia de aventuras os lo recomiendo, pero si buscáis una intensa historia de amor... pues no creo que cumpla esas expectativas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.