Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



jueves, 21 de mayo de 2015

Corazón sin valor, de Camilla Mora

Alex ha tenido una infancia tremendamente difícil. Sometido al maltrato físico y psicológico desde su más tierna edad, ha sido, además, el responsable y sostén de su hermana Sarah. A los hermanos se une años más tarde Mark, cuya historia es también muy dura. Alex y Mark se prometen cambiar de vida, prosperar y dar un giro a la desgraciada existencia de los tres.

Años más tarde, tal y como soñaron, han conseguido lo que se propusieron. Ambos tienen un altísimo puesto en una importante empresa de publicidad y Sarah está felizmente casada. Sin embargo, las vejaciones sufridas en su infancia y adolescencia han marcado sus personalidades.
Alex es un hombre frío y despiadado en apariencia, exigente al máximo y para nada alguien que socializa. En el fondo piensa que en su interior vive el ser que fue su padre y que algún día habrá de hacer acto de presencia. Es por ello que evita relacionarse con mujeres, al menos en lo que se refiere a una relación más allá de lo puramente físico.

Samantha es una mujer de veintiséis años que a pesar de su buena preparación académica y su excelencia laboral, no mantiene sus trabajos ni sus domicilios por muchos meses continuados. Recientemente ha sido admitida en la empresa de Alex y Mark y su primer día de trabajo no ha empezado con muy buen pie: en la cafetería le ha tirado por encima un café al que será su jefe. Claro que ella no sabe aún quién es ese hombre guapísimo, con un carácter tan irascible que no para de decirle barbaridades y es incapaz de perdonar lo que ha sido, sin lugar a dudas, un accidente. Harta de escuchar las burradas que Alex le regala, zanja la discusión dándole una sonora bofetada. Horas más tarde, descubre que es su jefe. Indudablemente la relación entre ellos es desastrosa desde el primer momento, aunque las chispas de atracción saltan de forma incendiaria.

Este es el inicio de la novela y como es lógico no voy a avanzar nada más.

Diré, eso sí, que paralelamente a los encuentros y desencuentros que son el inicio del romance entre Alex y Sam, conocemos también las historias de muchos secundarios que forman parte del entorno laboral de ellos dos. Historias que la autora, en muchos casos, nos cuenta y desarrolla hasta el final y a la par dentro de esta novela, y que capturan la atención del lector porque gustan y emocionan. Otras quedan abiertas y podrían ser, si la escritora quisiera, próximas entregas.

Tanto los protagonistas como los secundarios resultan atractivos e interesantes. La autora es capaz de mantener la expectativa sobre qué hay detrás de cada uno de ellos sin desvelar, nada más que con pequeños indicios, lo que podrá ser.

El lenguaje es sencillo y ameno. La novela tiene una estructura muy similar a las antiguas novelas románticas de los años 80 y 90, entre otras cosas: explicaciones, golpes de efecto emotivos y en muchos casos previsibles, pausada narración y malentendidos entre la pareja protagonista lo que implica dar vueltas hasta llegar al deseado y bonito final feliz.

En cuanto a las escenas de sexo tiene únicamente dos que están bien desarrolladas y que no se pasan por explícitas ni se quedan cortas por mojigatas.

Resumiendo: Corazón sin valor es una buena novela narrada con un lenguaje sencillo y ameno, que cuenta con una bien imaginada y orquestada trama, con unos protagonistas y secundarios atractivos e interesantes y una bonita y dulce historia de amor.

Un libro, desde mi punto de vista, muy por encima de la media de lo que se publica en romántica hoy en día.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.