sábado, 6 de junio de 2015

Desear al diablo, Lorraine Heath

Libro 2 de la serie "Los huérfanos de Saint James".

Jack Dodger es de esos personajes que te llaman la atención desde que aparecen en la primera novela. Nada más terminar el libro de Luke y Catherine me fui de cabeza a leer el de Jack.

Aquí nos encontramos con el mismo Jack cínico y duro, al margen de la sociedad elegante que le ha hecho rico. Jack sigue siendo, a su manera, un chico de la calle. Él y Frannie son quizá los dos personajes que no han querido dejar del todo su pasado ni intentar entrar a formar parte de esa sociedad que desprecian en cierta medida.

Jack vive para ganar dinero, hasta que el recientemente fallecido duque de Lovingdon le deja todas sus propiedades no asociadas al título y lo que es más importante, la tutela de su único hijo, Henry, un niño de cinco años. Olivia, duquesa de Lovingdon, es una madre entregada que no puede permitir que su hijo esté en las manos del dueño de un club de juego. Olivia parece, a ojos de Jack, una mojigata que está constantemente preocupada por lo que piense la sociedad y por hacer lo correcto. Olivia en realidad, es una madre capaz de hacer cualquier cosa por su hijo, pero también es una mujer herida por la actitud de su marido, cansada de una vida de obediencia y sintiendo que se marchita poco a poco. Hasta que Jack decida instalarse en su casa y ejercer de tutor de su hijo.

Los primeros encuentros entre Jack y Olivia son estupendos. La autora ha sabido describir perfectamente la animadversión de Olivia y las situaciones y comportamientos de Jack que, poco a poco, han hecho que cambie de opinión y que sepa apreciar al hombre íntegro que es Jack, bueno, íntegro a su manera y según sus normas. Henry juega un papel importante en el cambio de actitud de Olivia, que cada vez se va ablandando y decide comprobar con sus propios ojos como es ese antro de perversión que dirige Jack.

En esta novela conocemos la verdadera historia de Jack, un pasado que pone los pelos de punta y que han marcado a un personaje que se ha forjado a sí mismo. La trama de la infancia de Jack me ha atrapado igual que la relación de Jack y Livy. Sin olvidar el papel que juegan los antiguos niños de Feagan, que es fantástico verlos juntos y cómo no dudan en volver a sus orígenes para proteger o ayudar a uno de los suyos.

Me encanta cómo escribe esta mujer, es capaz de escribir novelas con tramas originales, personajes inolvidables, en una época histórica en la que un gran número de novelas se parecen entre sí. Con cada historia que leo de Lorraine Heath me gusta más y en cuanto pueda voy a seguir con esta fantástica serie.