sábado, 31 de diciembre de 2016

Alguien que cuide de mí, Judith McNaught

Me ha enganchado desde el principio. Con la forma de narrar de McNaught casí sentía estar dentro de ese coche en el momento del accidente. Los sucesos posteriores, esos momentos desorientados en el hospital, la búsqueda frenética de Logan, ver la entereza de Leigh, aunque en el fondo ella temía el fatal desenlace. Me ha parecido magistral cómo ha ido introduciendo al personaje de Michael Valente, al principio Leigh y Logan parecían la pareja perfecta, pero todos tienen un pasado y Michael volverá a la vida de Leigh en el momento en que ella más lo necesita.

Creo que en lo que más ha acertado la autora ha sido en la creación de los personajes, tanto la pareja Leigh-Michael como Sam-Mcord tienen mucha química y me han atrapado desde el principio. Leigh a pesar de sufrir un golpe durísimo y descubrir que su vida no era como ella pensaba es capaz de salir de su letargo y volver a vivir. Michael, tampoco lo ha tenido fácil, sabe que la policía siempre estará detrás de él, pero no se oculta porque no tiene nada que esconder, solo tiene un punto débil y es la mujer que ha jurado proteger. Es un personaje que va encandilando poco a poco, la coraza que lo protege oculta un interior dulce, atento y protector, esa es su verdadera esencia y Leigh es muy afortunada al ser capaz de verlo a pesar de todo lo que los rodea.

Sam y Mack son la otra pareja presente en esta historia y aunque no tienen tanto protagonismo también la autora ha sabido crear una historia explosiva que me tenía pegada a las páginas del libro para saber cómo se sorprenderían mutuamente en la siguiente escena. Sam me ha gustado mucho, sabe defenderse y no permite que ni su físico ni sus parientes afecten a su carrera, pero cuando entra a formar parte de este grupo de investigación comprobará que la fama del teniente MCord está justificada, las cicatrices de su cara quedarán en un segundo plano y Sam solo verá al hombre que la atrae pero con el que no puede tener ningún tipo de relación. Mack me ha encantado es un personaje que me ha sorprendido varias veces y no hay nadie mejor con la que pudiera acabar que Sam.

La trama y la investigación me ha parecido muy buena a lo largo de todo el libro, a excepción del final del libro, el desenlace un poco precipitado y descubriendo en unas pocas frases lo que nos estábamos preguntando casi todo el libro, ¿cómo conseguía Logan el dinero? ¿con quién se acostaba en ese momento? Me ha sorprendido en algunos momentos pero en otros se ha quedado un poco flojo, o más bien, un poco apresurado, en mi opinión. Lo que menos me ha gustado del libro, y la autora no tiene nada que ver, es la traducción, una pena que un libro tan bueno me haya dejado un regusto amargo por la mala traducción de esta edición. Sinceramente creo que la editorial debería haberla revisado en profundidad, no me lo esperaba de zeta. Aún así he disfrutado mucho este libro y seguiré buscando más libros de esta autora en actual.