jueves, 29 de diciembre de 2016

Toda una vida, de Ana F. Malory

Tenía muchas ganas de leer la historia de Amelia. Personaje que me encantó en A un beso del pasado, tenía personalidad, no le importaba decir lo que pensaba y lo más importante, tenía una mente abierta.

Toda una vida es una novela corta muy bonita y dulce. Amelia es una jovencita con carácter y algo traviesa, además de estar enamorada de su vecino, Charles. Aunque pueda parecer un amor infantil el corazón de Amelia, de once años, sufre un duro golpe cuando Charles, de diecisiete, debe marcharse a vivir a Londres con su madre y su tío. Amelia le arranca la promesa de escribirse con frecuencia, pero lógicamente, la correspondencia no dudará mucho tiempo.

Ahora Amelia está en Londres ya que es su temporada de presentación. Ella reconoce al apuesto hombre en que se ha convertido Charles, pero él no es capaz de reconocer a su "pecosa". La sorpresa del joven al descubrir su identidad es una escena muy divertida.

Amelia ya no sufre un amor de juventud, ahora está aun más decidida a convertirse en la señora Compton. Charles, que no es partidario del matrimonio (¿qué buen protagonista de novela romántica lo es?) intenta retomar la amistad de la infancia con Amelia. Pero ella ya no es una jovencita pecosa que le seguía a todas partes y Charles va cayendo bajo su influjo sin darse cuenta. También me gustaría destacar a Helene, la madre de Charles, ¿qué haría él sin los sabios consejos de su madre?

Me ha gustado mucho esta historia, a pesar de ser corta y sencilla está escrita fantásticamente bien. Vemos cómo Charles se enamora y es capaz de reconocer a la verdadera Amelia, así como lo más importante, reconocer sus propios sentimientos. Aunque como he dicho es una novela corta, vemos cómo se desarrolla la verdadera historia de amor de esta pareja. Amelia ya no está deslumbrada por Charles, ahora admira al hombre en que se ha convertido y él es capaz de ver a una joven digna de ser una pareja con la que charlar, pasear, resolver problemas y pasar toda una vida juntos.

Una preciosa novela que se lee rápido y con la que he disfrutado mucho.