martes, 27 de diciembre de 2016

Un amor maravilloso, de Judith McNaught

Qué difícil era conseguir las novelas de Judith McNaught, menos mal que han reeditado esta fantástica novela histórica.

La historia entre Alex y Jordan podía ser una historia más, el duque que se ve obligado a casarse y la joven provinciana inocente e indefensa. Pero esta novela es mucho más. El primer encuentro entre Alexandra y Jordan es de lo más original; ella, con una antigua armadura y montada en un viejo jamelgo, y él, todo un duque, siendo atacado y en desventaja por dos malhechores. Claro que Jordan la confunda con un joven no hace sino cambiar sus vidas por completo.

Tras una rápida boda, Alex se convierte en la duquesa de Hawthorne, pero cuatro días después de la boda, Jordan desaparece en los muelles. La duquesa vida, la abuela de Jordan y Tony, el primo de éste, convertirán a Alex en toda una dama para su presentación en sociedad. Claro que la reaparición de Jordan no podría ser en mejor momento.

Alex es un personaje que llama la atención, adoradora de su padre ausente tiene una ingenuidad y dulzura que conquista a casi todos, pero que debe madurar y hacerse cargo de su casa, y más tarde, de un matrimonio obligado y la desaparición de su esposo. Para mí, lo mejor de este personaje es que, a pesar de pasar por el circo de una temporada londinense, su esencia sigue siendo la misma. Es capaz de mostrar la misma ilusión con la que se disfrazaba de caballero e iba a una justa. Alexandra pasa de una admiración juvenil hacia su esposo a cariño y posteriormente, a enamorarse poco a poco de ese hombre al que va conociendo poco a poco.

Jordan es un hombre que ha convivido con el cinismo e hipocresía de dos padres desapegados y elitistas. Él no confía en nadie salvo en su abuela y no cree en el amor o en un corazón desinteresado, hasta que conoce a Alexandra. Las emociones y sentimientos de Jordan son como una montaña rusa, desde una boda inesperada, a un embarco forzoso, pasando por un idílico día de pesca y unas acusaciones que no quería creer ciertas. Jordan aprende a disfrutar de la vida, a ver el color de las flores y a apreciar a esa jovencita con la que se ha casado. Pero hay un asesino tras sus pasos y las dudas y ciertas situaciones vuelven su vida del revés. Jordan es uno de esos personajes que a veces odias y querrías darle una colleja pero que al final acabas suspirando por él y ves cómo la "redención" lo transforma en un hombre nuevo; íntegro, divertido, alegre y apasionado.

Además contamos con un conjunto de secundarios que dan mucho juego y son importantes en ciertos momentos de la historia. Desde el mayordomo sordo y el criado ciego de Alex, con los que sueltas más de una carcajada, hasta la estirada abuela de Jordan, que nos acaba cayendo estupendamente bien cuando vemos cómo es en realidad y su manera de tratar a Ales, hasta Tony, el primo y mejor amigo de Jordan, que será el mejor apoyo para su recién adquirida prima.

A pesar de ese asesino que va tras Jordan, y los diversos incidentes que ocurren a lo largo de la novela, la autora en ningún momento olvida cuál es la trama central; la historia de amor de Alex y Jordan. Es una historia muy bonita, en la que la pasión tiene cabida pero también las dudas, las mariposas en el estómago, la confianza y con dos protagonistas muy bien construidos y a los que vemos evolucionar a lo largo de la novela sin que su esencia se pierda por el camino.

He disfrutado muchísimo con esta preciosa historia, su ritmo es muy ágil y se lee muy rápido. Con diferentes ubicaciones la autora ha creado una novela llena de tensión en algunos momentos pero también con pasión, momentos de humor y unos personajes que dejan huella.