lunes, 2 de enero de 2017

Daringham Hall. La herencia, de Kathryn Taylor

Libro primero de la trilogía Daringham Hall.

Acabo de terminar esta novela y lo cierto es que no sé si me ha gustado, o si la recordaré pasados unos días. La trama es sencilla, muy previsible y la verdad, me ha recordado tanto a Downton Abbey y a alguna novela facilona de Rosamunde Pilcher que por momentos no sabía si era una broma o si al final habría algún giro inesperado que me hiciera rendirme a los pies de la autora. Pues no, no hay ningún giro espectacular. Por otro lado, es como si cada escena y cada personaje estuviera encasillado, como un cliché tras otro de lo que debería ser una novela romántica pero sin la pasión y la tensión que tiene una buena e inolvidable historia. Se sabe qué papel tiene y tendrá cada personaje, quién va a ser el villano de turno y algún que otro entresijo que la autora no desvela pero que deja tantas pistas que el lector es capaz de adivinar fácilmente.

En cuanto a la historia de amor de Kate y Ben, pues es como he comentado antes, de manual; casi amor a primera vista, previsible, sin sobresaltos y con cero química. Si hay más tensión al final cuando se descubre todo el pastel y Ben recupera la memoria que cuando se supone que nada podrá separarles. Hay otras dos futuras historias de amor, que se ven venir, claro, y que no voy a comentar por no desvelar nada pero que a mí, pues qué queréis que os diga, que una de ellas no acabo de creérmela, es que no, o mucho lo intenta explicar la autora o yo no la concibo. Pero bueno, no diré nada hasta haber leído los dos libros que faltan.

La novela está muy bien escrita, eso es innegable y seguramente leeré las dos entregas siguientes para ver cómo acaba esta historia. Sin embargo, y viendo el planteamiento general de la novela, podía haberle quitado un poco de paja y crear una sola novela con más empaque y sustancia, y no alargarlo en las ya, muy manidas, trilogías.

Es una novela que entra por los ojos, las personas que la hayan tenido en la mano me van a entender, la editorial ha hecho un trabajo fantástico con la edición; la portada, el material con que está hecha, la calidad del papel y la tinta bastante oscura llaman la atención porque no es algo que se vea muy frecuente. Ahora bien, la letra sí que es grande y tiene bastante margen. La traducción es impecable, excepto en unos pocos momentos que me ha llamado la atención alguna expresión que no casaba con el resto, o algún que otro errorcillo, que no merece la pena ni mencionarlos. En este aspecto sí que felicito a la editorial por el buen trabajo que han hecho.