domingo, 12 de febrero de 2017

El duque de las sombras, de Meredith Duran

Hace bastante tiempo, trasteando por Internet, llegué a la página de esta autora y me llamó poderosamente la atención este libro y su autora. Tenía unas ganas tremendas de leerlo y por fin lo he hecho.

Desde que comencé su lectura quedé prendada tanto de la historia como de los protagonistas. Siempre digo que las novelas que más me gustan son aquellas que me cuentan algo más allá del típico "chico conoce chica" por muy agradable y tierna que sea la historia. El duque de las sombras me empezó a gustar sólo por el hecho de estar ambientada en la India. Cuando comienzan la rebelión y los protagonistas empiezan a vivir toda una serie de vicisitudes propias del momento y del conflicto en el que se hallan, y cuando descubren su amor y pasión en medio del caos que están viviendo, ya estaba irremediablemente enamorada de la novela.

Pensaba que aquella parte de la historia era fantástica, pero la segunda mitad del libro me ha gustado tanto o más.

La protagonista femenina me ha parecido realmente magnífica. Creo que la autora ha retratado muy bien el sufrimiento de su alma y la manera de afrontarlo... y de no poder más con él.

Julian, el protagonista masculino, también está divinamente desarrollado y a pesar de que dentro de sí sufre su propia historia, es el amante y el consuelo perfecto para Emma. Un hombre de corazón tierno con una fachada dura y despreocupada.

Creo haber dicho muchas veces que me cansa el exceso de sexo en los libros porque la mayoría de las veces no me lo creo, lo veo metido en la historia "porque ahora toca". Sin embargo, en El duque de las sombras, las escenas que hay están donde deben estar y además muy bien narradas. Me he emocionado especialmente en una en la que la autora te hace vivir toda la rabia, la pasión, la emoción y el dolor con el que Julian y Emma lo viven.

También me ha parecido interesantísima y original la intriga con la que Meredith Duran ha aderezado esta novela. Efectivamente hay un malo que quiere acabar con la chica, pero lejos de recurrir a los tópicos, la autora ha inventado un embrollo lo suficientemente creíble y confuso como para estar loca por saber cómo terminaría todo.

Además, aprovechando ese motivo de intriga, los protagonistas van desgranando su historia pasada (el tiempo en el que estuvieron solos y sufriendo por separado, cómo vivieron su soledad, cómo se buscaron y esperaron, lo que les sucedió a cada uno...), y reconstruyendo su presente y su futuro.

La novela me ha encantado y la autora me ha dejado con muchas ganas de más.

Quiero apuntar algo, porque no sé si es cosa mía o a alguna más os ha pasado. En muchas ocasiones he tenido que volver a releer trozos enteros porque me resultaba un poco complicada o retorcida la manera en la que estaban construidas las frases o narrado el texto. A ver si me sé explicar. Me ha parecido "difícil" la manera de contar o de decir las cosas. Me queda la duda de si es que esta autora escribe así o es cosa de la traducción.