Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



martes, 7 de febrero de 2017

Faery, de Érika Gael

Hace mucho, mucho tiempo, cuando la naturaleza regía las leyes humanas y los dioses y las hadas gobernaban sobre ella... Uno de esos dioses, y una de esas hadas se vieron obligados a dejar atrás el rencor para luchar juntos contra los romanos.

Pero hay misiones que no son tan fáciles como parecen... Porque ni todos los dioses son piadosos, ni todas las hadas son seres dulces y adorables...

Un hada castigada por sus travesuras en el mundo mortal...

Un dios forzado a expiar las culpas de los demás...

Un pueblo que sólo busca seguir con vida...

Pasión. Lucha. Rencor. Remordimientos. Venganza. Magia. Diversión... Y sobre todo, AMOR.


Tratar de explicar esta novela me parece harto difícil. La verdad es que al empezar a hacer la crítica no sabía ni por dónde empezar. Caray, es que me parece complicadísimo.

Cierta amiga que la leyó antes que yo me advirtió cuando supo que me disponía a leerla: "abre la mente y no te vayas a cerrar en banda en las primeras páginas". Esto me lo decía porque sabe que soy de las que voy con los pies bien pegaditos al suelo. La verdad es que me asustó un poco pero, como soy muy bien mandada y de Érika ya había tenido el placer de leer uno de sus manuscritos, me puse a leer el libro con "la mente abierta".

Desde la primera página ya empiezas a alucinar, porque esta novela es lo más atípico que he leído en romántica jamás en mi vida. La verdad es que no sabía adónde demonios quería ir a parar la historia, pero como una mosca en una tela de araña, te vas quedando atrapada y cuando te quieres dar cuenta estás inmersa en el mundo de Xesa, ay, y es que no puedes salir aunque quieras.

Los personajes, todos, están trazados a cual mejor. Cuando cada uno de ellos aparece, eclipsa todo con su personalidad. Y si esto es aplicable a los secundarios, qué os voy a contar de los protagonistas, ¡no tengo palabras!

¡Qué ambientación! ¡Qué decorados! ¡Qué banda sonora! (y esto de la banda sonora no es coña).

La novela es un cúmulo de situaciones ingeniosas, hiladas de manera magistral y que provocan risas y sonrisas de manera nada forzada. Hubo momentos durante la lectura en los que me tenía que parar y sacudir la cabeza, porque no podía creerme que de la mente de nadie hubiera podido salir una historia tan increíble. La mezcla que hace Érika, he llegado a la conclusión de que sólo ella podría hacerla. Es imposible que nadie coja todos los elementos que ella ha utilizado y sea capaz de hacer una novela tan fantástica.

¡Y cómo escribe Érika! qué placer es leerla y que gustazo ver cómo maneja la lengua española. Si la historia ya de por sí merece un sobresaliente por lo original, eso, unido a su impecable dominio de la palabra escrita, convierte la novela en una apuesta segura.

Fantasía a raudales, amor romántico, muchas risas, golpes buenísimos y toneladas de imaginación, es solo una mínima parte de lo que se puede hallar en Faery.

Si Érika Gael con su pocos años ha sido capaz de escribir esta genialidad de novela, no quiero ni pensar hasta donde puede llegar esta autora con el tiempo. 

Faery es una novela romántica atípica, ya lo he dicho, y os aseguro que nunca habéis leído ni leeréis nada igual. Si esta autora en lugar de ser española fuera americana, ya habrían hecho una película con este libro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.