sábado, 4 de febrero de 2017

Susurros en la noche, de Judith McNaught

Sloan había olvidado a su padre y a su hermana hacía mucho tiempo. No los recuerda, era muy pequeña cuando la madre de Carter, su padre, fue a buscar a su hijo y a una de sus nietas. Carter eligió llevarse a Paris, la mayor, y dejó a Sloan con su madre, y ella prefiere que su vida continúe así. Ahora es policía en Belle Harbor y tiene una vida tranquila, no hay mucha delincuencia y su casita junto a la playa es su pequeño mundo. Nunca ha tenido noticias de su padre, hasta que éste la llama a la comisaría y le pide que vaya a pasar unos días con ellos en Palm Beach. Sloan lo rechaza de forma terminante, hasta que Paul Richardson se cruza en su camino.

Paul es un agente del FBI que está investigando al padre de Sloan. Necesita infiltrarse en su mansión de Palm Beach, y Sloan será la coartada perfecta. Aunque en un principio Sloan se niega a colaborar con Paul, acabará accediendo a pasar dos semanas junto a su padre y su hermana fingiendo ser la típica rubia tonta con Paul de acompañante, para descubrir si en verdad su padre está involucrado en negocios ilegales.

Al llegar Sloan descubrirá que además tiene una bisabuela, una mujer de armas tomar que parece no tenerle cariño a nadie, pero en realidad protege a Paris y admira a Sloan. Paris, su hermana, es una joven fría que parece estar totalmente subyugada por su dominante padre, hasta que una conversación consigue que se muestren como realmente son. Con el pasar de los días Sloan le tomará cariño a la anciana cascarrabias y descubrirá la verdadera pasión de Paris. No es la hermana distante que creía, es una mujer tímida que desea, y teme a la vez, conocer a su hermana pequeña.

En casa de los Reynolds conocerá a uno de sus vecinos, Noah Maitland, que también es socio en algunos de los negocios de Carter. Sin Sloan saberlo, Noah será investigado por el FBI, y Paul aprovechará cualquier información fortuita que la joven comente. Cuanto más se estrecha la relación entre Sloan y Noah más difícil es para la joven mantener oculta su verdadera identidad.

La trama se complica cuando uno de los miembros de la casa es asesinado, se precipitarán los acontecimientos y la verdad sobre todos los personajes saldrá a la luz. A pesar de ser un libro más sencillo que otros de la autora, la trama de suspense está muy bien llevada, y la historia de amor, con los malentendidos típicos de esta autora, me ha parecido preciosa. No se centra solo en la pareja protagonista ya que tenemos otra pareja secundaria, más Douglas, el padre de Noah, y Courtney, su hermana adolescente. Es una novela con un reparto coral que me han mantenido pegada a sus páginas desde el principio hasta el final. Me hubiera gustado un mayor número de páginas ya que el final, no es que me haya parecido precipitado, pero creo que con un poco más de desarrollo habría resultado una novela mucho más completa. Me ha quedado la espinita de la relación de Sara y Jess, la amiga y el policía, compañero de trabajo de Sloan.

No puedo ser objetiva con Judith McNaught, sus novelas me encantan y las disfruto intensamente, ya sean más complejas o algo más cortas y ligeras. Una novela, que a pesar de no estar a la altura de las dos novelas anteriores, y de la traducción regular, no defrauda en ningún momento.