jueves, 16 de marzo de 2017

Daringham Hall. La decisión, de Kathryn Taylor

Libro 2º de la serie Daringham Hall

Continuamos con la historia de Ben Sterling y su viaje a Daringham Hall para vengarse de los que echaron a su madre. En la entrega anterior sabemos que Ben decide quedarse una temporada para conocer más a los Candem. La novela continúa en el punto que terminó la primera parte, así que al principio he estado un poco perdida porque no recordaba muy bien todos los detalles.

En esta entrega sí se resuelven algunas de las tramas abiertas en la primera entrega pero como eran muy previsibles y se veían venir de lejos tampoco es que llenen con su lectura. Más que una novela parece un manual de como "debería" ser una novela, pero claro, a esta le falta emoción, intensidad, química y algún giro inesperado, además de sobrarle mucha paja, entre eso y la letra demasiado grande, no me extraña que el libro por fuera parezca tan atractivo. Vuelvo a decir lo mismo que en la primera entrega, lo mejore es la edición del libro, la traducción, y eso sí, la autora escribe bien; sencillo y sin emoción, pero bien, algo que hay que reconocer.

En cuanto a los personaje, al ser una novela tan coral no se puede profundizar en ninguno de ellos. Incluso, en mi opinión, en la primera entrega se han desarrollado un poco más los personajes de Ben y Kate, porque en esta segunda parecen unos secundarios más. En esta nueva entrega quizá tienen algo más de peso es la historia entre David, heredero de Daringham hasta la llegada de Ben, y Anna. Pues lo siento, pero sigo diciendo que la historia de estos dos no me la creo, no tiene peso por ningún lado y no me parece justo que la autora cambie a los personajes a su antojo. Tilly y Peter son los que han conseguido sacarme alguna sonrisa, pero lo malo es que en esta segunda parte ha habido menos encuentros entre estos dos.

Esta segunda tampoco pasará como algo inolvidable. Es sencilla, simple, sin emoción y con desenlaces que se ven venir. Es una lástima que la autora no haya aprovechado más la ambientación, porque eso sí que me habría llamado la atención. Leeré la última entrega por saber cómo concluye todo aunque lo cierto es que no espero más que una novela sin sobresaltos y con poca originalidad. Ojalá me equivoque.