Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



viernes, 17 de marzo de 2017

El asalto de Cartagena de Indias, de Elena Bargues

Primera novela de la Trilogía El Ducado de Anizy

Extraordinaria y asombrosa.

Aviso al lector: si lo que se desea es, simplemente, leer una historia romántica y de aventuras... mejor no empezar esta novela.

¿Por qué comenzar la reseña diciendo esto? Pues porque El asalto de Cartagena de Indias no es una simple novela romántica y de aventuras. Es un libro que ilusiona, que atrapa, que te transporta... Que enseña. Sobre todo, enseña. Es como acudir a una clase de Historia, al menos para mí ha sido así. He vivido en primera persona el viaje en barco hasta Cartagena de Indias aprendiendo, durante el trayecto, navegación. He podido VER (si, así, en mayúsculas) las calles de la ciudad, los fortines y sus defensas, las iglesias. He olido y saboreado.

Elena Bargues me ha enseñado navegación, me ha mostrado las distintas partes de una nave. He navegado con ella, he asistido a batallas de su mano y he conocido un romance maravilloso gracias a su pluma mientras aprendía Historia. Ha conseguido que me estremeciera en los asaltos, que sonriera con las bromas y que se me pusiera un nudo en la garganta en los momentos más tensos. He hecho un viaje en el tiempo a 1697.

Los personajes están creados de un modo tan excepcional, que no los ves como protagonistas de una novela. Son tus compañeros de viaje, los que sufren a tu lado, los que se alegran si las cosas salen bien. Todos y cada uno de ellos, tanto lo que existieron como los que han salido de la imaginación de la autora, son extraordinarios.

Me ha encantado Mariana Tamares, una joven abierta, inteligente, estudiosa, que ve en los demás seres humanos y no enemigos. No hace alarde de su belleza ni de sus muchos conocimientos, los pone al servicio de los demás. Es todo dulzura, y al mismo tiempo tiene el temple de una española que no se amedrenta ante las dificultades. Una mujer que consigue, con su manera de ser y su sonrisa, tener a sus pies a toda una tripulación enemiga.

Me ha conquistado Antoine Laver, el oficial de la marina francesa que acaba enamorado de Mariana. Un hombre de una pieza que a nadie juzga por su condición o físico, que expone la vida para salvar la de sus hombres, que muestra valentía y, a la vez, dudas terribles hacia el amor de Mariana. No cree merecerla, le lastima pensar que ella puede seguir enamorada de un muchacho español con el que soñaba casarse.

Phillip es uno de los secundarios que, para mí, tiene más fuerza. Me gustaría que este personaje tuviera su propia historia, creo que se la merece.

Ya estoy loca por leerme El botín de Cartagena y En el corazón del imperio.

Una narrativa para descubrirse.

Un romance en medio de las luchas entre franceses y españoles que hace suspirar.

Una aventura trepidante desde la primera a la última página.

Una lección de Historia.

Mi puntuación entre 0 y 5... 5 especial sin ningún género de dudas.

 subir imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.