Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



jueves, 9 de marzo de 2017

El diablo tiene ojos azules, Lisa Kleypas

No sé si serán mis hormonas revueltas, mi corazón sensible, la fase lunar o el invierno que hace estragos en mí, pero lo cierto es que este libro me ha "dolido" mucho. Me he cabreado como nunca lo había hecho con una lectura. Ha salido la feminista que hay en mí y unos bajos instintos criminales que no sabía que tenía, me hacían querer encabezar un movimiento asesino contra todos los H.P. maltratadores que hay en el mundo. 

No es el primer libro en el que se trata el tema del maltrato hacia la mujer, pero éste, tal vez al estar escrito en primera pesona, te llega más hondo, como si te estuvieran haciendo la confesión a ti. A lo mejor mi imaginación es muy grande, pero me ha parecido tan real, que lo he visto todo. 

Que nadie piense que el tema está tratado con saña o en exceso explícitamente contado. Todo lo contario. Con una narración exquisita, Lisa Kleypas demuestra en esta novela que no sólo sabe escribir, sino que es toda una escritora. 

He escuchado a Haven contar en voz baja su historia. Una historia cargada de sentimiento y de vivencias creíbles. Y en su voz, he oído la de tantas mujeres que a diario pasan por lo mismo y están mudas. No puedo por menos que felicitar a la autora por lo maravillosamente bien que lo ha hecho... y por ponerle un final tan feliz.

Dejando a un lado este tema, que como veréis me ha calado profundamente, diré que el protagonista, Hardy, aquel al que en Mi nombre es Liberty taché de "capullo", y que reproché a Lisa Kleypas que "me" lo convirtiera en eso, es... ¡ah, no tengo palabras!¡cómo me ha gustado! Es ese tipo de protagonista como me gustan a mí. Es duro y curtido en mil batallas, pero taaaaaaaaan tierno, taaaaaaaan dulce, taaaaaaaan maravilloso, taaaaaaaaaan sexy, taaaaaaaan bueno. Es un protagonista de los que te enamoran. 

El diablo tiene ojos azules es una preciosa y excelente novela, digna continuación a Mi nombre es Liberty. Un libro de 10 para amantes de algo más que una sencilla novela romántica. Para amantes de la buena lectura sin distinción de géneros. Para aquellas que buscan en un libro algo más que pasar un rato entretenido. 

¿Que con cual de los dos libros me quedo? Con Mi nombre es Liberty. No sé si porque ha sido la primera novela con diferentes características que ha hecho Lisa Kleypas, o porque como novela me parece más "completa". Como libro romántico, El diablo tiene ojos azules tiene mucho más. Es romántico casi desde el principio.

En cualquier caso, El diablo tiene ojos azules es un señor libro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.