Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



lunes, 13 de marzo de 2017

Luna Comanche, de Catherine Anderson

He empezado a escribir esta crítica muchas veces porque no consigo plasmar sobre el papel los sentimientos que este libro ha hecho aflorar en mí. Es un libro 10.

Narra la relación entre dos personas pertenecientes a mundos enfrentados pero en el que su destino ( profecía incluida ), a pesar de todo, es permanecer juntos. Loretta, la blanca de pelo dorado enamorada sin saberlo de Cazador el salvaje comanche. Ambos, con tristes historias de pérdidas por uno de los dos bandos, tienen que aprender a perdonar para que fructifique su amor. Cuánta incomprensión, cuánto sufrimiento en solitario, cuántas muertes son necesarias para comprender que aquí no hay buenos ni malos. Los indios defienden ferozmente el territorio de sus antepasados y los blancos sólo intentan empezar una nueva vida en una tierra hostil. Una tierra que compraron legalmente a un Gobierno que olvidó pagarla a sus verdaderos propietarios. Dos formas de vida tan diferentes, que deben fluir juntas como fluye el amor entre los protagonistas. Un amor puro lleno de dudas y de malentendidos. Unos protagonistas secundarios que se merecen su propia historia.

Ambientación
Pocas veces he leído un libro en el que la ambientación te envuelva de tal manera que parezca que seas tú la que mira a través de la pradera buscando coyotes, la que cabalga libre como el viento, la que siente esa horrilble sed bajo un sol implacable, la que oye los gritos de los comanches y los lamentos de los blancos. En definitiva, Catherine Anderson logra transmitir lo intransmitible mientras buscas en la noche la luna llena, esa luna blanca, grande, esa LUNA COMANCHE.

Personaje
Sin lugar a dudas Cazador. Dulce y fiero a partes iguales intentando vencer los miedos de Loretta mostrándole que en una guerra pierden todos, indios y blancos, blancos e indios.

Escena
Desagradablemente la de Amy con 12 años atada a la rueda de un carro medio desnuda gritando cuando Cazador intenta rescatarla.

Párrafo
Es un libro lleno de frases que llegan directamente al corazón ( de hecho este libro me ha marcado mucho debido a muchas de estas frases ). Para mí una de las mejores es la siguiente:

Reconoceré la canción que tu corazón canta y tú conocerás la mía

Valoración: Muy buena

subir imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.