sábado, 4 de marzo de 2017

Miscelánea, de Ana Álvarez

Esta novela me ha durado un suspiro. Cuando empiezas no puedes dejarla, al principio para saber cómo intentarán soportarse Victoria, o alias la señorita tocapelotas, y Julio, o alias el gigoló niño de papá, después para ver qué trastada se inventan y luego para ser testigo de esa química que lo invade todo cuando están juntos (y cuando digo todo, me refiero a todo, incluido al lector).

Victoria es una mujer seria, trabajadora incansable, estricta pero justa y a la que nadie ha regalado nada. Por eso no puede soportar que para cumplir su sueño, dirigir la nueva revista Miscelánea, tenga que tragar a ese famosucho gigoló que la codirigirá con ella. Victoria quiere que sea una revista seria, con periodismo de investigación, pero Julio sabe que eso no vende ejemplares y no está dispuesto a que Victoria se imponga en eso. Llegan a un acuerdo y la revista será una mezcla de los dos, incluido la sección de fotografía de Victoria y esa sección de "Julio responde".

Julio, hijo de un conocido empresario hotelero, no quiere entrar a formar parte del negocio familiar, así que acepta el ultimátum de su padre y empieza trabajar en la editorial de la que su padre es accionista. Lo que se iba a ser un trabajo relacionado con su pasión, el periodismo, se convierte en todo un reto gracias a cierta persona plana como un palo de escoba.

Los encuentros entre Victoria y Julio no tienen desperdicio, además de la química entre ellos que es palpable desde el primer encontronazo. Julio conocerá a Mariví, y Victoria conocerá al tito Julio, pero la guerra en la editorial es encarnizada y a muerte por el mejor reportaje. Todo esto para regocijo de Magda, Celia y Rosa, las tres ayudantes de Victoria y Julio. Esa carta, esa caja de pastillas....y los cotilleos de oficina, son un punto de partida para una guerra entre dos personas dispuestas a ganar.

Me ha sorprendido el personaje de Julio, ese humor irónico y su encanto natural hace que caiga bien a todo el mundo, menos a la señorita Páez, por supuesto. Victoria no teme enfrentarse a Julio, de forma directa y usando sus mismas armas. Y él cada vez irá descubriendo una nueva faceta de Victoria. Sin embargo, la química entre ellos es explosiva y claro, el roce es lo que tiene....(eso no os lo voy a contar, lo vais a tener que descubrir vosotras)

Una novela entretenidísima, divertida, original, con unos personajes, tanto protagonistas como secundarios, fantásticos, con unos diálogos llenos de humor, situaciones algo hilarantes y muy bien escrita. Me lo he pasado genial leyéndola, lástima que me la haya terminado tan pronto.