domingo, 5 de marzo de 2017

Odio en el paraíso, de Sandra Brown

Poco más puedo decir de esta novela de lo que ya habéis dicho. Ahora entiendo por qué es un clásico de la novela romántica.

La verdad es que lo tiene todo, una trama muy bien desarrollada, una ambientación magnífica, unos diálogos estupendos y unos protagonistas inolvidables. Como ya se ha dicho, Cash es mucho Cash.

Sí, Cash es el libro entero, su magnetismo está presente en toda la novela. Es un canalla de la cabeza a los pies y reconozco que no me ha gustado como trata a Schyler en algunos momentos. Se gana más de un buen bofetón en varias ocasiones, pero también se preocupa por Schyler, aunque no sea consciente de ello y lo haga siempre quejándose. ¿Me ha gustado este personaje? pues en algunos momentos me ha dado ganas de tirarle algo a la cabeza, pero otros ha demostrado que solo se preocupaba por Schyler y hasta demostraba un atisbo de ternura en sus gestos. Es un canalla maleducado pero sin él esta novela no sería lo mismo y yo no habría disfrutado tanto.

Schyler cambia a lo largo del libro, y busca a Cash cuando el negocio lo necesita, me gusta cómo intenta no sucumbir a la tentación que representa Cash, pobre, no sabe lo que le espera. La autora ha descrito muy bien esa dualidad en Schyler; el amor que siente hacia su padre y hacia Belle Terre, y lo culpable que se siente al descubrir cómo debió sufrir Cash por la elección de su progenitor.

Sin embargo, lo que tienen que pasar Gayla y Jimmy Don es muy duro y se me ha hecho la novela cuesta arriba en algunos momentos, sufriendo por ellos. En cuanto a Cotton, no le entiendo, vale, sí, dio su palabra pero en el proceso destruyó a dos de las personas que teóricamente más quería. Para mí Cotton solo amaba Belle Terre y a lo que representaba, pero no a ninguna de las personas que vivían dentro o cerca de ella, coincido con merce en que es un personaje muy egoísta. En cuanto Jigger, solo puedo decir y espero no ser muy cruel, que se merece totalmente el final que tiene.

En cuanto al final, lo he encontrado un poco brusco. Muy bonito, porque esas dos palabras de Cash significan mucho más que todo un discurso, pero me hubiera gustado ver un poquito más allá.

En resumen, que me ha encantado leerlo y desde aquí le doy las gracias a la persona que me ha prestado el libro.