miércoles, 1 de marzo de 2017

Regálame París, de Olivia Ardey

Regálame París ha sido uno de mis descubrimientos de 2013, y una de las novelas más bonitas, divertidas y estimulantes que he leído. Ha sido una delicia de principio a fin.

Empezamos descubriendo a Yolanda que llega a París con su novio para disfrutar de un fin de semana. No voy a decir qué pasa con ese novio, sí debo reconocer que me encanta cómo Yolanda solventa ese problemilla. Ahora debe enfrentarse a un fin de semana ella sola en su añorado París. París es mucho más que una ciudad para Yolanda, allí vivió su padre y siempre soñó con viajar a la ciudad de la luz. Por un giro del destino debe alojarse en casa de su casero, Patrick, que resulta vivir en el otro apartamento del ático.

Patrick es un hombre fascinante, director de cine, y que paga las facturas gracias a un programa de televidencia muy rentable. Su próximo proyecto es un documental sobre París, y la llegada de Yolanda será providencial. Ella le regalará París a través de sus ojos; esas calles llenas de contrastes, famosos lugares vistos por primera vez, callejuelas escondidas con un encanto aún más poderoso y así podría seguir. Cada párrafo, cada mirada, cada descubrimiento de Yolanda era una vuelta a esa ciudad, Olivia ha creado una novela llena de magia y de sentimientos. La imagen del tiovivo, el cementerio, creo que serán escenas que recordaré durante mucho tiempo.

En cuanto a los personajes; perfectos, todos y cada uno de ellos. Desde la alocada, llena de vida y chispeante Violette con la que me he reído muchísimo ¡adoro a esa chica! Y ese Marc tan sexy, qué decir de ese médico, que su historia me ha encantado tanto como la de Patrick y Yolanda. La señora Laka, Madam Lulú, Sylvie, Didier, nunca las palabras personajes secundarios me había parecido tan injustas y poco acertadas, aquí todos y cada uno de ellos tienen su protagonismo, y no se merecen menos.

Con esta novela he disfrutado de un viaje maravilloso, me he reído a carcajadas, he suspirado y he soñado con ellos. Una de las cosas más cautivadoras de este libro son los pequeños detalles, como la razón por la que su padre instó a Yolanda a aprender francés y la lengua de signos, esa foto en la lápida, cómo la llegada de Marc será una gran noticia para el matrimonio Laika, esas imágenes finales en el cortometraje…

Esta novela no es solo un viaje a París, que lo es con todo el encanto que esa ciudad puede albergar, si no que es una historia maravillosa, llena de segundas oportunidades, sueños alcanzados y amistades sinceras y refrescantes. Para mía ha sido una maravilla poder disfrutar con su lectura.