martes, 14 de marzo de 2017

Una apuesta arriesgada, de Marta Andrés

"¿Puede un matrimonio de conveniencia tirar por tierra las convicciones de toda una vida?

Virginia Delgado es una escritora, independiente e inteligente, con una inexistente capacidad para los compromisos que, por un giro inesperado del destino, se ve obligada a tomar las riendas del negocio familiar. Para poder sacarlo adelante tendrá que aceptar la ayuda de Lucas Saldarriaga, ex empresario metido en política, autoritario, engreído y manipulador que, a cambio de abandonar su prometedora carrera, le impondrá una asombrosa condición: casarse con él para que su intachable reputación no se vea comprometida.
Pronto descubrirá que esta oferta, aparentemente desinteresada, esconde oscuros secretos, obligándola a debatirse ente la cuestionable lealtad de Lucas y su evidente atracción hacia él.
Nada es lo que parece y nada ocurre por casualidad, una mano negra amenaza la supervivencia del negocio y la de la familia Delgado.

Un thriller trepidante con una apasionada historia de amor que te mantiene con la incógnita hasta el final"

Una apuesta arriesgada supone el debut en el mundo de la novela romántica de Marta Andrés. No parece que se trate de su primer libro. La forma de narrar de la autora hace que el libro sea muy ameno y que lo leas de un plumazo (yo lo he terminado en un domingo). Ha escrito un libro vibrante, intenso, lleno de pasión, sensual, con unos protagonistas que son para quitarse el sombrero. No se ha olvidado de los personajes secundarios, les ha dotado de vida propia. Una vida que merece ser plasmada en otros libros.

La vida de Virginia Delgado da un vuelco cuando su hermano Daniel, sufre un atraco que le deja en estado crítico. Tiene que aparcar su exitosa carrera como escritora romántica y dedicarse en cuerpo y alma a Vidasa, la empresa familiar de comida preparada. Durante meses y a pesar de todo su esfuerzo, la empresa va directa a la bancarrota. Se están produciendo pequeños sabotajes en la planta de producción, que están haciendo que hasta los clientes más fieles se pasen a la competencia. La situación se hace insostenible y Virginia acorralada, se ve forzada a vender Vidasa a una empresa rival.

Lucas Saldarriaga, es un triunfador con mayúsculas. Tiene todo pero no tiene nada. Hace tres años se enamoró perdidamente de Virginia, la hermana de su amigo Daniel. Lo suyo fue un flechazo de lo más absurdo. Virginia no puede ni verle, pero él ha estado en la sombra esperando su oportunidad.

No todo está perdido para la familia Delgado. Vidasa no tiene por qué pasar a la competencia. El matrimonio entre Lucas y Virginia es la solución. La experiencia de Lucas y su dinero levantarán la empresa de nuevo. Para ello deberá abandonar la política y volver al mundo de los negocios. Lucas apuesta fuerte por su amor. El destino le ha puesto a Virginia en su camino y de paso mantendrá el patrimonio intacto de los Delgado, mientras Daniel sale del coma.

Lucas tiene muchos frentes abiertos. Durante el día, lucha como un titán para reflotar la empresa pero los incidentes no paran. Empieza a sospechar que nada es casual, que alguien quiere hacerles daño intencionadamente. Cuando llega la noche, en la intimidad de su casa, la convivencia es un campo de batalla. Su relación con Virginia es pura dinamita. Sus encuentros dialécticos quitan el hipo. Ante el mundo, su matrimonio debe ser perfecto y armonioso, pero nada más lejos de la realidad. Lucas con infinita paciencia despliega todos sus encantos ante Virginia, pero ésta siente pavor a todo lo que huele a compromiso y huye como un conejo asustado.

El tiempo pasa y Virginia está muy confusa. Sus sentimientos son como un maremoto. Por un lado, siente una pasión aterradora por su marido pero por otro, no quiere saber nada de ataduras. Sólo piensa en que Daniel se recupere pronto para tomar las riendas de la empresa y así, ella podría volver a su antigua vida y se alejaría de Lucas para siempre. Todo el mundo de Virginia está patas arriba. Sus amigas de la infancia, Alicia y Bárbara, también están inmersas en el caos. Alicia que está casada con Daniel, está pasando un mal momento viendo como su gran amor se consume poco a poco y Bárbara tiene que tomar una difícil decisión. En su hogar, tampoco encuentra la paz. No sólo sobrelleva como puede sus extraños sentimientos hacia su marido, sino, que la visita de su cuñado Nicolás y de Natalia, una ex novia de Lucas, hacen todavía más duro el día a día.

Lucas y Virginia, tendrán que luchar contra todos sus demonios interiores, contra sus respectivos miedos y hasta en ocasiones, deberán luchar para salvar su vida. Tienen que comprender que la unión hace la fuerza y que, a veces, hay que olvidarse del orgullo y dejar que los sentimientos fluyan libremente, sin condiciones.

¡Me ha gustado muchísimo esta novela!. Tiene un ritmo trepidante que provoca que no te aburras en ningún momento, y no puedas dejar de leerla. Sus diálogos son muy ingeniosos y en muchas ocasiones, están cargados de una sensualidad desbordante. Lucas encarna para mí, al personaje masculino perfecto. Es brillante, guapo, independiente y decidido. Es un personaje con sus defectos y sus virtudes. Puede ser tierno y duro a la vez, leal y desconfiado, amable y cariñoso pero si llega el momento, no duda en comportarse como un tirano para lograr su objetivo. Virginia es un personaje fuerte, que adora su libertad por encima de todo. Es inteligente, guapa, sensible, desconfiada y muy rebelde. Al igual que a Lucas, no la tiembla el pulso cuando tiene que tomar decisiones. Su relación de conveniencia, echa fuego (hay unas cuantas escenas hot, alguna de ellas pasada por agua). Los tiras y aflojas continuos son deliciosos, pasan del amor al odio y del odio al amor en un parpadeo. Lucas está enamorado hasta el tuétano de Virginia, pero no deja que ésta le maneje. Al mismo tiempo, tiene muy presente que su pánico al compromiso puede hacer que la pierda en cualquier momento.

En cuanto al resto de los personajes secundarios, ¿qué decir?, son también muy interesantes. Daniel es el hilo conductor de la historia porque es el gerente de la empresa, el amigo de Lucas, el hermano de Virginia y el marido de Alicia, pero al estar en coma aporta poco. Sin embargo, la dulce y callada Alicia tiene su protagonismo. Sabe perdonar, es fiel a todos los que quiere, es una persona con la que puedes contar. La cabeza loca de Bárbara apuesta por Miguel, ¿ganará?. Nicolás, el niño rico, que no hace nada a derechas pero quiere dejar de ser un perdedor y Natalia, que necesita el perdón y la amistad de Lucas...

La ambientación madrileña de Una apuesta arriesgada me ha sacado alguna que otra sonrisa, porque yo he paseado muchas veces por el Madrid de los Austrias y no me ha costado nada imaginar más de una escena del libro.

No puedo añadir nada más (y menos mal, porque la crítica me ha salido más larga que un día sin pan). Os recomiendo leer este primer trabajo de Marta Andrés porque creo que no os va a decepcionar.