Segundo volumen de la trilogía «The Century»
Los hijos de las cinco familias protagonistas de La caída de los gigantes forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de la bomba atómica.
Opinión:
Es la segunda parte de la trilogía, y aunque la primera parte me pareció algo floja para la pluma de este escritor, y tal vez más larga de lo que hacía falta según mi criterio como lectora, una vez empezada la historia es complicado no seguir leyendo, más aún cuando el libro puede dar un giro a mejor al ser la vida de los descendientes de la primera parte.
El invierno del mundo, es indiscutible, es una buena lectura, porque además de contarnos la vida de los hijos de las cinco familiar de la primera entrega, nos mete de cabeza en los conflictos de otra época nada boyante para el mundo. Y es que está visto que los humanos no aprendemos, salimos de una y nos metemos en otra.
Vayamos al argumento: siglo xx, acontecimientos importantes que cambiaron la vida del planeta, y donde podemos conocer lo que sucede con los descendientes de los personajes ya conocidos de la trilogía. Seguimos por tanto teniendo a las cinco familias, una inglesa, otra galesa, una rusa, otra americana y la alemana. Las vidas de todos, están entremezcladas.
Los personajes siguen siendo fuertes, algo a lo que nos tiene habituados ya Follet. Y si tengo que quedarme con uno de entre todos, elijo a Carla, porque me parece una mujer con un coraje tremendo y capaz de los mayores sacrificios para conseguir que todo siga su curso.
Hay un poco de todo en el libro, porque la época fue testigo de muchos acontecimientos, así que podemos conocer hechos de la Segunda Guerra, lo que vino tras acabar el conflicto, la llamada guerra Fría, el destrozo de los japoneses al atacar Pearl Harbor y, como no podía ser menos, las represalias que tomaron los norteamericanos atacando ciudades japoneses como Hiroshima.
No me equivocaba: esta segunda parte me ha gustado más que la primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.