domingo, 9 de abril de 2017

Llámame irresistible, deSusan Elizabeth Phillips

Lo acabé hace bastantes días, y debo reconocer que aunque es un libro de SEP y está muy bien escrito, ni la historia, ni los personajes me han gustado. El libro, en general, me ha desilusionado, así que si no queréis leer nada que os pueda fastidiar su posterior lectura, no leáis esta crítica.

Meg es la típica niña rica que lo ha tenido todo y se ha dedicado a viajar por ahí aprovechándose del dinero de sus famosísimos y listísimos padres. Hasta que llega a Wynette, Texas, para la boda de su mejor amiga y de repente se encuentra sin dinero y sin saber qué hacer con su vida. Para pagar la factura del hotel acaba trabajando como empleada de la limpieza en el hotel y durmiendo en su propio coche. Poco después recuerda que su amiga Lucy le comentó que Ted, el novio plantado, le había regalado una iglesia abandonada que estaba a las afueras del pueblo, así que, sin pensárselo dos veces, decide alojarse en la antigua iglesia. Tras el trabajo en el hotel consigue un empleo en el club de golf del pueblo.

Por otro lado, Ted es taaaaan bueno, taaaaan perfecto que todas las mujeres están enamoradas de él. Quitando ese ramalazo vengativo cuando sugiere que la detengan por vagabundear me ha parecido un personaje un poco simple, para mí carecía del encanto y la fuerza del resto de personajes masculinos de SEP. Además es el alcalde, aunque él no quería, por supuesto. También es el que va a conseguir un inversor para crear un nuevo complejo de golf que incentivará la maltrecha economía local, vamos que tiene todas las papeletas para ser el héroe local. Creo que no había bufado con un libro tanto como este, era un escena ridícula tras otra, lo del trino de los pájaros y el halo celestial fue la puntilla.

Me encanta Susan Elizabeth Phillips, no hay libro que no me haya gustado, hasta Llámame Irresistible. Y no me ha gustado, no por la historia en sí, si no por los personajes. A lo mejor si hubiera leído los otros libros que están relacionados con éste, habría sido diferente. Pero como no ha sido así, solo puedo decir que los habitantes de ese pueblo me han caído fatal. No soportan a Meg, la consideran la culpable de que Lucy dejara plantado en el altar al maravilloso y perfecto Ted. Pero aún así, la acicatean para que sea amable y dócil con el repugnante Spencer ya que será el que patrocine el nuevo club de golf. Solo se ha salvado Emma de los personajes femeninos, porque los masculinos, exceptuando a Ted y Spencer, aparecen muy poco y su contribución es mínima. Reconozco que con algunas escenas, muy muy poquitas, he sonreído mientras las leía, pero más por la situación absurda que narraba que por el encanto de la escena en sí.

En resumen, que me ha dado mucha pena cerrar un libro de SEP con tan mal sabor de boca. Es cierto que la ironía está muy presente en todo el libro y que llevar hasta lo absurdo escenas y comportamientos podría haber estado bien, pero a mí, en este libro, no me ha convencido. Creo que para recuperar la confianza en esta autora me tocará releerme algún libro de los Chicago Star.