jueves, 6 de abril de 2017

Persuasión, de Johanna Lindsey

Libro n.º 11 de la saga Malory-Anderson

La autora superventas del "New York Times", Johanna Lindsey regresa con el espléndio y apasionado mundo de los Malory, una familia aristocrática de aventureros disolutos y damas vivaces, en un emocionante relato de deseos desatados.

James Malory zarpa rumbo a Norteamérica para cumplir la promesa hecha a su familia política: Jacqueline, la hija que tuvo con Georgina, celebrará allí su presentación en sociedad. Judith Malory, que se niega a perderse el debut de su querida prima, convence a sus padres de retrasar su propia presentación unas cuantas semanas y así acompañarla a Connecticut. Ninguna de las chicas tiene intenciones de enamorarse por el momento, pero los planes de Judith se ven truncados cuando a bordo del barco se encuentra cara a cara con el fantasma que ha estado acechando sus sueños.

Sin que los Malory sepan nada, Nathan Tremayne, el carpintero de a bordo, es un contrabandista con la soga al cuello. Decidido a llevar a cabo una misión secreta en Norteamérica con la que podría ganarse el perdón, Nathan sabe que Judith Malory no puede acarrearle más que problemas…

Judith y Jack Malory están a punto de realizar su debut en sociedad. Pero Jack antes debe viajar a Conneticut para cumplir la promesa que su padre James hizo a sus familia política; que Jack sería presentada en primer lugar en América. El problema surge cuando Roslynn, la madre de Judith, no quiere que su hija se pierda las dos primeras semanas de la temporada en Londres. Pero claro, cuando a Judy y a Jack se les mete algo en la cabeza es imposible que cedan ante nada.

Nathan Tremayne ha dejado atrás la vida del contrabando para construir, o más bien, reconstruir un hogar para sus dos sobrinas. Dueño de una mansión que se cae a pedazos y abandonada durante décadas, Nathan no permitirá que dos mocosas primero, y dos jovencitas después, se metan en su casa. Sin embargo, Nathan tiene otro objetivo, cazar a Griggs, el asesino de su padre. Pero Nathan cae en una trampa, le roban su barco y se ve encarcelado. Cuando la horca o la deportación a las colonias se acerca, a Nathan le ofrecen una misión que no puede rechazar; localizar su barco y la banda que lleva operando durante casi veinte años, y como colofón, apresar a Griggs.

Nathan debe partir de inmediato para Norteamérica, y el primer barco donde encuentran trabajo él y Corky es en el Doncella George. Nathan, contratado como carpintero intentará no tropezarse con Judith Malory, pero la joven no cejará en su empeño de conocer más al joven y poco a poco irán confiando en el otro. Aunque Nathan no termina de sincerarse con la joven sí llega a alegrarse de sus encuentros.

La travesía será toda una aventura, con la construcción de un cuadrilátero, un polizón y un robo de joyas incluido. Claro que la llegada a Bridgeport tampoco será tan tranquila como todos esperaban. Un enemigo mortal de James pondrá en peligro a una de las personas que el capitán Malory más quiere.

Hacía tiempo que no leía una novela de Johanna Lindsey y reconozco que a esta peculiar familia la dejé en El marqués y la gitana, pero debo confesar que este reencuentro me ha encantado. Estamos frente a una novela de aventuras, con una ambientación diversa y que agiliza la trama y con una sucesión de hechos que animan a seguir leyendo, además de una bonita historia de amor y unos diálogos muy divertidos.

Nathan me ha gustado mucho como protagonista; algo oscuro, decidido, terco pero también sabe ser tierno y amable. Judith es una jovencita divertida, feliz, algo inocente y tan testaruda y decidida como su madre cuando hace falta. La única pega que le podría poner es que en algunos momentos me parecía que el personaje de Jack se comía a Judith. El resto de personajes; qué decir. James y Anthony son mi debilidad y los diálogos entre estos dos siempre están llenos de humor. Anthony no se lo pondrá nada fácil a Nathan, pero claro, hay que entender que Nathan noqueó a Anthony y eso no suele suceder muy a menudo. Jack es muy resuelta, algo exagerada en algunos momentos, pero como me he divertido mucho con ella, es fácil pasar esos momentos.

La historia de amor entre Judith y Nathan va surgiendo poco a poco, Nathan comprobará que no todos los aristócratas son como él pensaba y Judith se irá metiendo poco a poco bajo su coraza. Judith intentará comprender qué es eso que siente cuando Nathan está cerca, pero un robo se cierne sobre sus cabezas y esos sentimientos que habían surgido deberán mostrar su confianza y fortaleza.

Como en otras novelas la autora nos deja pistas de cuál puede ser la siguiente entrega de esta serie y ese encuentro entre Jack y "el Cerdo" esconde más de lo que sabemos en esta entrega. Eso sí, me gustaría que por fin se aclarara la situación entre James y ese enemigo que está dispuesto a todo con tal de destruirle porque no sé si podría aguantar tanta tensión en más novelas de esta familia, jeje.

Persuasión es una novela con la que disfrutar de la impecable pluma de Johanna Lindsey mientras se disfruta de una estupenda novela de aventuras y se juntan unos cuantos Malorys.