miércoles, 5 de abril de 2017

Una cuestión de honor, Wendy Lindstrom

Tras leer la sinopsis esperaba más de este libro, aún así, he pasado un rato entretenido leyéndolo y lo valoro como bueno.

Radford, regresa a la casa familiar con su pequeña Rebecca de cuatro años. Allí no todos le esperan con los brazos abiertos. Su hermano Kyle, le ve como una amenaza en el liderazgo del negocio. El resto de los hermanos le apoyan, pero no quieren plantarle cara a Kyle porque ha trabajo muy duro al frente del aserradero.

La relación entre Kyle y Evelyn es tranquila y sin pasión. Parecen más dos amigos que dos personas, que pasarán pronto por la vicaría. El trabajo es siempre lo primero para los dos y su amor parece ocupar un segundo plano. Evelyn, se mata a trabajar en las caballerizas, mientras cuida de su padre enfermo. La vuelta de Radford llenará a Evelyn de preguntas, que no encuentran respuestas. Empiezan a anidar en ella unos sentimientos la mar de confusos hacia su futuro cuñado. Radford, quiere alejarse de Evelyn a toda costa para no traicionar a su hermano. ¿Lo conseguirá?.

Una cuestión de honor, es un libro sobre el amor en su sentido más amplio. Habla del amor fraternal entre los hermanos Grayson, de su lucha para levantar el aserradero tras la muerte de su padre, de la amenaza que supone para uno de los hermanos el regreso del heredero natural del negocio, del amor que siente Kyle por Evelyn su amiga de la infancia...

También me ha gustado mucho la ambientación en plena posguerra americana.