Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



domingo, 7 de mayo de 2017

Flores en el ático, de V. C. Andrews

Desde su publicación en inglés en 1979, Flores en el ático se convirtió en un fulminante best seller y fue adaptada al cine con gran éxito.
Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania... hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván.
De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, víctimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo.

Opinión:

Hace mil años que leí esta novela, yo creo que lo hice cuando ni existían siquiera las web de novela o Amazon, xD!!!
Sin embargo, recuerdo que esta novela me caló hondo, me lo hizo pasar mal y bien a la vez. Me explico: mal por lo que les pasa a los protagonistas y porque me puso los pelos de punta; bien porque me encantó.

Después vi la película. Me gustó bastante, pero como suele pasar, siempre es mejor el libro que la versión cinematográfica, al menos a mí me lo parece la mayoría de las veces.

Los Dollanganger son una familia que vive feliz, una familia numerosa puesto que tienen cuatro hijos, los dos pequeños son gemelos. Pero la felicidad se rompe cuando el cabeza de familia muere en un accidente dejando sola a su esposa y a los cuatro hijos. Las cosas cambian como de la noche al día y a la pena de la pérdida hay que sumar la situación monetaria en la que se encuentran, cuando antes vivían holgadamente.

Puede que resulte extraño que la persona a la que Corrine, la madre, pide ayuda para salir adelante, que no es otra que su madre y abuela de los chicos, le responda que sí, que pueden irse los cinco a vivir con ella, pero con la condición de que ellos se instalen en el ático de la casa. Sin embargo, así es y así lo admite Corrine porque no le queda otra solución ni otro lugar en el que instalarse.

A partir de ahí, empiezan los problemas y las situaciones extrañas. Porque la actitud de Corrine cambia de forma radical. Don Dinero siempre está ahí para corroer lo mejor de las personas y en esta novela queda muy bien explicado.

No a muchos lectores va a gustarles lo que empieza a pasar en esa casa, el modo en que la abuela y la madre comienzan a tratar a los chicos, la crueldad que va apareciendo página tras páginas. Es una historia de maltrato físico sí, pero más de maltrato mental. Es cruel, no cabe duda. Mucho, porque además te preguntas cómo es que los niños siguen adorando a la madre... hasta que se dan cuenta de lo que pasa.

No voy a desvelar la trama de la novela, hay que leerla, ir conociendo a los distintos personajes, todos estupendos, aunque algunos sean odiosos.

La novela está contada por uno de los hermanos, concretamente por la hermana mayor. Y es ella la que nos va dejando conocer los sentimientos de cada uno, las dudas, las penurias por las que pasan. Cathy me ha encantado como personaje, yo diría que principal, en esta historia.

Son cinco libros, y ya os digo que si empezáis con el primero vais a querer leer los demás. Es una gran obra, de lo mejor que se puede encontrar en este género porque aparte de tener un argumento que engancha, su narrativa es buena, ágil y comprensible.

Muy, muy recomendable.

 subir imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.