Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



sábado, 6 de mayo de 2017

Los héroes son mi debilidad, de Susan Elizabeth Phillips

Para la que suscribe leer a SEP ya es sinónimo de lectura entretenida, narrativa buena y, en la mayoría de los casos, una trama que me mantiene pegada a las páginas de la novela.

Me gustó la sinopsis porque contiene muchos de los argumentos que pueden obligarme a comprar un libro: chico solitario que sin duda tendrá carácter fuerte y que la protagonista deberá suavizar, una isla en medio de la nada, y personajes con coraje. Así que me fui a por ella y quiero dar mi opinión, aunque no me extienda demasiado.

Me ha parecido buena idea que la protagonista deba estar una temporada en esa isla, y me ha intrigado qué es lo que puede encontrar entre lo que ha heredado. Siempre tiene que haber un misterio y aquí estaba. Y sin duda Annie es una mujer con agallas que intenta sobreponerse a sus fracasos, buscar una solución a la falta de ingresos que la arrastran a la bancarrota. Le gustan los pequeños e ilusiona ver el modo en que organiza eventos para ellos.

Siempre hay un malo, pero en este caso es un malo-bueno: Theo. Un hombre enigmático, oscuro y borde por el que Annie siente repulsa... y hasta un poco de miedo.

Creo que los personajes de esta novela están muy bien definidos, y el argumento dirige al lector hacia donde quiere, haciendo que tan pronto sienta manía por Theo como encuentre que es un hombre muy interesante. Así debe ser, claro, pero resulta una lectura lenta y no precisamente pausada sino en muchas ocasiones... pesada.

Muy buena la descripción del lugar... aunque también, desde mi punto de vista, muy extensa.

Los secundarios, eso sí, como todos los de Sep: enganchan y quieres saber más de ellos, lamentando incluso que no tenga en la novela su propia historia.

La verdad es que este libro me ha sorprendido porque es algo distinto a los que ya he leído de esta autora. Sin embargo, no me ha dejado igual de satisfecha que con otros. Es verdad que ha conseguido ponerme los pelos de punta en muchas ocasiones (por los muñecos), y hacia la última parte de la novela me ha hecho disfrutar de la relación entre los protagonistas.

Como conclusión diré que es original este último libro de la autora, así de sencillo y así de complicado. Y solo por eso ya merece la pena dedicarle unas horas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.