domingo, 4 de junio de 2017

Amor verdadero, de Jude Deveraux

Alix Madsen es una joven que acaba de terminar la carrera de Arquitectura y se dispone a pasar todo un año en la isla de Nantucket debido al testamento de una anciana con la que pasó un verano a los cuatro años, Addie Kingsley. Jared Kingsley está furioso, su tía y su abuelo se las han ingeniado para que una desconocida pase todo un año en su casa. Claro que es un poco más complicado, ya que su abuelo es en realidad su antepasado, Caleb, ahora un fantasma, que habita en esa casa desde hace doscientos años.

Jared en Nueva York es conocido como Jared Montgomery, famoso y prestigioso arquitecto que huye de las jóvenes estudiantes deseosas de abrumarlo a preguntas. Sin embargo, Alix, con algo de esfuerzo verá más allá del conocidísimo arquitecto, conocerá al hombre que no duda en ayudar a cualquier habitante de la isla, es cariñoso con los numerosos parientes que viven en Nantucket. Por otro lado, Jared descubrirá el talento de Alix y recordará a esa niña que pasó un verano con su madre durante la época más difícil en la vida de Jared. Además, Alix será la encargada de buscar el diario secreto de Valentina, el amor de Caleb y descubrir qué fue lo que pasó en realidad, sin contar que debe organizar en Nantucket la boda de su amiga Izzy.

Un pueblo que cada verano se ve inundado de turistas pero que sabe guardar sus secretos y misterios, unas casas de ensueño restauradas con cuidado y un conjunto de personajes divertido, variado y con un papel muy diferente cada uno. Tanto Alix como Jared son dos personajes que me han encantado, tan testarudo él en algunos momentos y Alix tan llena de ideas y deseosa de organizar la boda perfecta. Una mención especial se merece Caleb, ese fantasma algo juguetón y decidido a cambiar la vida de su nieto. Aderezado con imágenes del pasado que nos descubren un poquito más de aquellas personas y de las que viven en la actualidad.

La única pega que le he encontrado es que, por momentos, no soportaba a Victoria, la madre de Alix, es el personaje que menos me ha gustado, demasiado exagerado en algunas situaciones y su mano manipuladora no me ha terminado de encajar. Además la autora ha desarrollado en exceso algunas escenas, quizá si no se hubiera extendido tanto en algunos momentos hubiera sido una novela excelente.

En general me ha resultado una novela muy entretenida, que se lee rápido y con ganas de descubrir qué le sucedió a Valentina y cómo todos los personajes van encajando en la novela. Me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente. Muy recomendable.