Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



jueves, 7 de septiembre de 2017

En peligro, de Carla Neggers

Libro 2º de la serie "Texas Rangers"

"La ex convicta Alice Parker nunca había perdonado a Jack Galway por haber frustrado su sueño de convertirse en ranger. Ahora, guiada por la venganza, había puesto la mirada sobre la familia de Jack y estaba tejiendo una red alrededor de ellos.
Jack no atravesaba por un buen momento familiar. Aunque sabía que su mujer lo amaba, apoyó su decisión de irse a Boston con sus hijas cuando alegó que necesitaba aclarar sus ideas. Él no hizo preguntas, pero el par de semanas que le pidió Susanna se convirtieron en meses. Susanna se había visto involucrada en un asunto del que no quería hablar con su marido, y cuando se sintió amenazada, decidió llevarse a sus hijas y a su abuela a un refugio de los montes Adirondacks en un intento desesperado por escapar de sus miedos, de sus secretos... y tal vez del hombre que amaba. Lo que no se imaginaba era que la estaban siguiendo y no sólo una, sino dos personas: su marido... y un asesino"


Con una sinopsis tan detallada no puedo añadir mucho más, sin desvelar detalles importantes del libro. Susanna y Jack, a pesar de estar muy enamorados, viven a más de 2000 kilómetros de distancia. Emocionalmente sus caminos han ido separándose poco a poco, aunque sigue existiendo una gran atracción entre ellos. La familia se rompe cuando Susanna decide acompañar a las gemelas a Boston, tras un incidente desagradable del que prefiere guardar silencio. Lo que en principio, iba a ser un cambio de aires para las chicas acaba convirtiéndose en su nuevo hogar.
Jack, absorbido por su trabajo de ranger, no sabe ver los problemas en su propia casa. Cuando un fantasma del pasado regresa para atormentarle, debe pasar a la acción e intentar recuperar lo que siempre había sido suyo.

Esta novela no ha conseguido convencerme. Quizás sea debido a que he tardado una eternidad en terminarla. Siempre encontraba una excusa para dejar de leer las aventuras de la familia Galway. Hay algo en la historia que chirría. Los Galway, que durante veinte años fueron una familia tradicional, acaban convirtiéndose en una familia atípica. El matrimonio formado por Susanna y Jack, pasa de vivir en armonía y de un nos queremos muchísimo, a tengo un horrible secreto (aún me pregunto cuál...) y me voy a vivir a Boston con mis gemelas y mi abuelita. Mientras tanto tú, que eres un super ranger, te quedas sólo en Texas para defender el fuerte. Jack por la parte que le toca, se lo toma con total normalidad y durante catorce meses está suspirando por su esposa sin preguntarse el motivo de su abandono. Luego según avanzas en la historia, sí parece que lo sabe y es todavía más incomprensible que no vaya a buscarla. Claro que, Susanna no está perdiendo el tiempo. Es un genio de las finanzas y ya lleva amasados diez millones de dólares. Vamos, que si la separación dura más de catorce meses los ahorros le dan para comprarse un estado entero... En fin, que se hace pesado tanto ranger y tanto milloncejo.
También he echado de menos más tensión en el suspense. Los malos y los buenos están muy marcados desde el principio y ésto resta mucha emoción a la historia.

Por otra parte, no todo va a ser malo. La novela gana enteros cuando Jack acude al "rescate de su familia". Su fortaleza, el gran amor que siente por las gemelas y su mujer, es palpable. La relación entre Susanna y Jack, es del tipo agridulce. Pasan del verano al invierno. Tienen una intensa química que no dudan en aprovechar pero al cabo de una hora, la frialdad vuelve a adueñarse de ellos.

En cuanto al tema de los secundarios, tampoco está muy desarrollado. Las gemelas aportan lo justo y creo que se podía haber aprovechado mejor el tirón de la abuela.

Lo que más me ha llamado la atención de este libro, ha sido la ambientación. Carla Neggers te traslada sin ningún esfuerzo a la imagen de una postal navideña. No me ha costado nada imaginar, esa bonita cabaña en la mitad de la nada, rodeada de nieve y de árboles blancos.

Como conclusión, decir que el libro está muy bien escrito aunque su planteamiento no sea creíble. Algo que hace que sea entretenido pero poco más.

subir imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.