miércoles, 6 de septiembre de 2017

Traiciones, de Nora Roberts

Kelsey es una mujer inteligente, que va cambiando de un trabajo a otro en cuanto la monotonía la asalta. Gracias al fondo que le dejó su abuelo no debe preocuparse por pagar las facturas. Un día, al llegar a casa, por fin recibe los papeles del divorcio tras dos años de separación de su infiel marido. Pero con el correo también había una carta que sacude todo su mundo. La carta está escrita por su madre, esa que creía muerta desde que ella era una niña. Naomi Chadwick, su madre, la invita a visitarla en su rancho, Three Willows, donde continúa la tradición familiar de criar caballos de carreras. Kelsey visitará ese mismo día a Naomi. El primer encuentro es tenso, pero Naomi contará con la presencia de Gabe Slater, su vecino y amigo. Kelsey descubrirá que su madre estuvo diez años en la cárcel por matar a un hombre. Naomi solo le pide que pase con ella un mes, para que la conozca de verdad y descubra la vida en Three Willows. Con todos esos cambios en mente Kelsey se dirige a la casa familiar.

Su padre, Phillip, le contará la verdad sobre su madre e intentará que su hija recapacite antes de tomar ninguna decisión. Pero su abuela Milicent le prohíbe ir a visitar a Naomi, solo por esa prohibición Kelsey está aún más resuelta a pasar unas semanas en Three Willows. Este fue de los primero libros que leí de Nora Roberts y aún guardo un recuerdo fantástico de su lectura. Una de las cosas que más me ha sorprendido es lo bien definidos que están los personajes, desde el más importante al que menor repercusión tiene en la trama. A pesar del número de páginas se lee muy rápido. Tiene bastantes diálogos y la trama engancha casi al instante. Aunque lo más importante y lo que más me ha gustado ha sido la historia de amor entre Kelsey y Gabe; es preciosa.

La autora consigue que veamos cómo evoluciona Kelsey, de ser una mujer que se deja llevar, que no es constante, que no ha encontrado su sitio, a una mujer decidida, que toma sus propias decisiones y que no se castiga porque su ex marido fuera un adúltero. No tiene porqué comportarse según dicta la sociedad, si no según ella crea conveniente. Gabe también tiene un encanto especial, lo que tiene lo ha conseguido él solo, o mediante las cartas, pero no por eso deja de luchar por salir adelante y por convertirse en uno de los mejores criadores de caballos. La trama que tiene detrás la novela me ha sorprendido mucho, por los giros, por los personajes implicados, y por el alcance que tiene en varios personajes. Está muy bien llevado y me ha mantenido pegado a sus páginas. En resumen, una novela a tener en cuenta y con la que disfrutar en cada relectura.