Catherine Marks ha pasado de ser la institutriz de Poppy y Beatrix a ser una dama de compañía, o más bien, una amiga de la familia. El aplomo, saber estar y razonamientos juiciosos son su aval frente a los irreverentes y comunicativos Hathaways.
En esta novela conoceremos el pasado de Marks, tan intrigante como doloroso.
En la entrega anterior supimos que era la hermana de Harry, el marido de Poppy, pero aquí descubriremos por qué mantienen esa relación en secreto y también comprenderemos parte del comportamiento de la joven.
Marks podría ser completamente feliz con los Hathaways si no fuera por las burlas y mordaces comentarios de Leo, lord Ramsay. Para ella es un tormento cada vez que decide visitar Ramsay House.
A Leo lo hemos visto evolucionar en todos los libros, desde que tocó fondo en el primero hasta recuperar totalmente su humor y cinismo en esta novela. Quien no conozca a Leo da la impresión que no le importa nada, pero eso es un error, es un hermano protector y se preocupa por las tierras que ha heredado y por sus arrendatarios. Acepta los consejos de Merripen, al que considera un hermano, y a Cam, a quien le debe la vida.
Los diálogos entre Leo y Marks están llenos de comentarios sarcásticos, aunque pudieran parecer hirientes no lo son en ningún momento.
Una de las cosas que me gustan de esta autora es cómo desarrolla a sus personajes. Al principio Catherine era un personaje serio y asustadizo en ciertos momentos, sobre todo con Leo, pero poco a poco vemos, primero el atisbo de una sonrisa, luego una sonrisa, después una carcajada…para mí es un gustazo ver ese desarrollo en un libro, ver cómo el personaje va cambiando conforme avanza la novela.
El personaje de Leo también me ha gustado mucho, es un adulador que puede ser dulce y considerado si la situación así lo requiere.
Esta novela tiene dos partes claramente definidas, quizá hubiera preferido algo más de desarrollo en algunos momentos, y aunque el final podría haber sido algo precipitado, este no es el caso.
La tensión que se descubrí en el anterior libro entre Leo y Marks fue una de las razones para que quisiera leer esta novela y no me arrepiento de haber cogido este libro con tantas ganas.
Puede ser que este no sea una de las grandes novelas de Lisa Kleypas pero yo la he disfrutado muchísimo y creo que está al nivel del resto de novelas de esta serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.