martes, 20 de marzo de 2018

Fiebre salvaje, de Donna Grant

LA PASIÓN DE UNA MUJER
Olivia Breaux se marchó de la pequeña ciudad cajún el día que terminó el Bachillerato y nunca volvió la vista atrás, hasta que diez años más tarde un desgraciado acontecimiento la envía de vuelta a casa. Regresar a su ciudad natal le trae el recuerdo y el deseo largamente reprimido por el increíblemente atractivo – y distante – Vincent.

EL DESEO DE UN CAZADOR
El fuerte y apuesto Vincent Chiasson se toma muy en serio su trabajo como cazador de seres sobrenaturales en los pantanos. Cuando una criatura desconocida empieza a matar a mujeres que tienen contacto con la familia Chiasson, Vincent se da cuenta de que esto tiene algo que ver con la muerte de sus padres, acaecida años atrás. Para empeorar las cosas, la única mujer que él ha anhelado considerar como suya ha regresado y se ha convertido en blanco de la bestia. Va a tener que enfrentarse a su pasado – y hacer frente al futuro – para salvar a Olivia...

El libro es cortito, tipo relato. Como toma de contacto con la serie, no ha estado mal pero yo esperaba mucho más. Adoro a Donna Grant y a su serie de La espada negra. Y a priori, el argumento me llamaba mucho la atención al ser: una novela paranormal, escrita por Donna Grant, ambientada en los pantanos de Lousiana, protagonizada por 4 hermanos varones que se dedican a cazar seres sobrenaturales (la hermana está lejos, estudiando)... Vamos, que creía que era caballo ganador.

No me ha gustado tener que leer 3 veces el desenlace porque es tan sutil que no me enteraba, la poca importancia que se da al personaje femenino (sabemos su pasado pero no su esencia), la poca interrelación entre algunos de los hermanos o de los hermanos con la gente del pueblo, el nombre de algunos de los protagonistas (Vincent, Lincoln).

Lo que sí me ha gustado es la ambientación, la presentación de la familia Chiasson (su pasado y su labor como guardianes de la localidad) y esos ojos tan azules que parece que comparten todos los hermanos.

Una vez que he terminado Fiebre salvaje he leído el avance de Sueño salvaje (el siguiente de la serie) y la veo con mucho potencial. ¡Estoy deseando leerla!

LILIAN