"Desde que dejó la universidad y empezó a trabajar como agente de pasaje en una línea aérea, el día a día de Tesa transcurre entre retrasos y cancelaciones. Los horarios intempestivos del aeropuerto la agotan, apenas tiene vida social, no llega a mileurista y vive colada por Roberto, un piloto que no le hace ni caso... aun así, es feliz con su rutina.
Un día, tras un desagradable incidente con un pasajero que queda en lista de espera, su pequeño mundo se desmorona. Sin trabajo y sin expectativas de encontrar uno nuevo hace las maletas rumbo a la tierra de las oportunidades. Lo que no sabe es que lo peor está por llegar. Miguel, el encantador y atractivo joven que se ha sentado a su lado en el avión, ¡no es otro que el grosero pasajero del overbooking!
Está dispuesta a olvidarse para siempre de él y a empezar de cero su vida en Boston cuando su nuevo amigo, Simone, lo invita a la fiesta de Halloween y, entonces, sucede lo inevitable: empieza a mirarlo con buenos ojos y donde antes había odio ahora hay ¿amor?
¿Será capaz Tesa de olvidar el incidente que cambió para siempre su vida? ¿Será capaz de perdonar a Miguel?"
Tesa tiene su vida encauzada hasta que tropieza con Miguel. Trabaja en el aeropuerto y se pega unos cuantos madrugones pero en general, está encantada. Una buena mañana, se acerca al mostrador Miguel Rodríguez con su elegante traje y el pelo perfectamente engominado. Ha reservado, en clase business, un vuelo a Madrid y no espera que la señorita del mostrador le indique que es un pasajero overbooking y tiene todas las papeletas de quedarse en tierra. Miguel se sulfura, intenta arreglar el entuerto porque sabe que se trata de un error. Tesa intenta calmar a Miguel pero al no conseguirlo, opta por esbozar su sonrisa más profesional y le deja con la palabra en la boca.
Pasan los días y Tesa sigue con su rutina habitual, hasta que la llaman de Recursos Humanos y acaba de patitas en la calle. Pasado el shock inicial, Tesa decide hacer las maletas y mudarse a Boston. Pero la mala suerte parece perseguirla y acaba compartiendo avión con Miguel, que por cosas del destino, también va a pasar en Boston una temporada. Después de esta primera toma de contacto aérea, sus futuros se entrelazan y tal vez sus corazones...
La novela es cortita y se lee en un periquete. De esto a que me haya gustado, lamento decir que no. Al principio, me llamó la atención la forma de expresarse de la autora. La encontraba divertida y refrescante pero a medida que iba pasando páginas, la trama empezó a perder fuerza por decirlo finamente. Me ha resultado flojísima la relación que se establece entre Tesa y Miguel. Ese reencuentro en el avión, esos pensamientos que asaltan a Tesa de vez en cuando, ese carácter bipolar de Miguel, ese amor bostoniano tan fulminante... no sé, creo que a simple vista es todo muy enrevesado para crear algo de emoción pero en realidad, esa emoción dura menos que un suspiro. Tampoco me ha gustado, y ya por manía mía, que la narración sea en primera persona.
La presencia de personajes secundarios del estilo de Simone y María, han aportado al argumento un poco de gracia y salero.
LILIAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.