Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



martes, 3 de abril de 2018

Nada más verte, de Isabel Keats

"El robo de varias antigüedades obliga al director del New College de la Universidad de Oxford a pedir ayuda a Scotland Yard. La detective Taylor será la encargada de investigar el caso y, para que nadie sospeche de ella, Stephen Allen, un brillante aunque algo desastrado catedrático de Historia Antigua, se ve forzado a acogerla en su casa y a fingir que están emparentados.

Las personalidades de ambos son muy distintas: él aparenta estar anclado varios siglos atrás, mientras que ella es una joven moderna, a la que nada se le pone por delante; y sus puntos de vista son tan opuestos que los roces entre ellos se suceden.

A pesar de todo, el impenitente solterón se siente cada día más cautivado por la detective, pero ¿y Georgina? ¿Qué es lo que siente en realidad por aquel atractivo profesor?"

En el apacible y erudito New College, se han producido varios robos y alguna pintada en la biblioteca. Si en un primer momento desaparecen dos ilustraciones valiosísimas es en el segundo hurto, el del báculo pastoral de William Wykeham, cuando el asunto se pone en manos de Scotland Yard. Dicho báculo tiene un sistema de seguridad infalible que no ha hecho disparar la alarma, por lo que se da por hecho que no ha salido todavía del campus universitario.

La detective Taylor se traslada a vivir junto al catedrático Stephen Allen para poder investigar desde dentro el paradero del báculo y lograr averiguar quien es el ladrón. Allen está libre de sospecha porque cuando robaron las ilustraciones, se encontraba realizando una excavación arqueológica en España.

Como fruto de la convivencia entre el solitario profesor y su huésped, nace una historia de amor que no tardaré en olvidar...


La acción de la novela se desarrolla en el New College de la Universidad de Oxford. He tirado de la Wikipedia y me gustaría comentaros en plan "culturilla general" que el New College, es uno de los colleges más antiguos de esta universidad. Fue fundado por William de Wykeham, Obispo de Winchester y sus terrenos son de los más grandes y bonitos de Oxford. Desconozco si en sus instalaciones custodian el báculo pastoral del obispo fundador (cuyo robo es el eje central de Nada más verte) o por el contrario, la existencia de este báculo es una licencia de la autora. 

Si describo a la pareja protagonista como pintoresca, me quedo corta. Stephen Allen es un profesor universitario de 42 años que trabaja y reside en la Universidad de Oxford. Intelectualmente hablando es un cerebrito: Catedrático de Historia Antigua ofrece su sabiduría de forma magistral a sus alumnos que le escuchan arrobados. En cambio, su aspecto físico no es que sea de los que entran por los ojos: Alto y desgarbado, con el pelo a falta de un buen corte y siempre despeinado, gafas gruesas de concha y una vestimenta del siglo pasado. Le gusta practicar la esgrima, así que, una vez que se quita la camisa no se le notan las costillas. Si metiese todas sus cualidades y defectos en una coctelera, el resultado no me atrae nada. Lo imagino oliendo a naftalina y me echa para atrás como héroe romántico. 

En cuanto a la detective Taylor es una persona menuda, morenita, tiene pecas en la nariz y su personalidad se acerca más al descaro que al recogimiento. Y mientras que el profesor Allen vive inmerso en las investigaciones para sus seminarios y no hace mucha vida social, Georgina es simpática y le gusta disfrutar del momento. Supongo que la autora -por eso de que los polos opuestos son los que se atraen- ha querido unir a unos personajes tan dispares. 

La relación que establece la parejita no carece de discusiones que siempre gana la señorita Taylor. Al pobre profesor le basta con echar un vistazo a la mariposa azul que tiene George en la cadera y se le va el hilo de lo que está diciendo. Eso y ponerse rojo, cada dos por tres, parece que ocupa todo su tiempo desde que la conoce. Supongo que habrá lectoras que le encuentren tierno (como abrazar a un osito grandote) pero a mí me resulta infantil. 

Me ha hecho gracia la alianza de Georgina con la hermana de Stephen. Amanda, está deseando que su hermano se divierta un poco y no sea tan sesudo. Recibe con los brazos abiertos a George y ofrece la coartada perfecta para que ésta pueda infiltrarse en la vida del campus sin levantar sospechas. La detective de Scotland Yard será su hijastra y así nadie se "escandalizará" cuando sepan que la nueva ayudante del soltero de oro no "sólo" es una mujer (pasando de la treintena, por cierto), también es su sobrina postiza.

Por último comentar que la trama policíaca no ha acabado de llenarme, no hay intriga ni crea falsos culpables. Vamos, que sabes quien es el malo desde la primera línea.

LILIAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.