Bailey James no recordaba nada, ni siquiera quién era. Pero saltaba a la vista que estaba metida en un lío. ¡En un lío espantoso! Y necesitaba desesperadamente la ayuda de Cade Parris si quería conservar la vida y descubrir de qué clase de embrollo se trataba. Desde que había puesto sus ojos en la frágil belleza de Bailey, el impasible detective privado Cade Parris tenía la sensación que era él quien estaba a punto de olvidar quién era. Apostaría cualquier cosa a que Bailey no había cometido ningún delito. Pero ¿qué hacía ella con una bolsa llena de dinero y un diamante del tamaño de un puño? ¿Y cómo iba a desenredar él aquel misterio si a cada paso se tropezaba con su propio corazón?
Sin ninguna duda los detectives privados dan mucho juego en las novelas. De todos modos, detective o soldado de caballería, cuando uno se pone a leer una novela de esta autora ya sabe que, en principio, te va a entretener y, la mayor parte de las veces, te va a gustar.
Hablando un poco de los protagonistas, diré que Cade es irónico y orgulloso. Hasta le entusiasma ser señalado como un garbanzo negro en su familia. Proviene de un mundo solvente y se lo pone por montera. Es ese tipo de hombre que no se rinde, que se toma la vida como viene con una sonrisa.
La protagonista de esta historia padece amnesia y no recuerda nada, ni quién es, ni lo que hacía antes, ni en qué jaleo está metida, aunque presiente que es gordo. Tener un montón de dinero y un diamante como un puño, no es lo normal en la vida de una y quiere saber el motivo.
La novela tiene esos toques de humor típicos de Nora Roberts.
La pareja protagonista se hace querer a través de la inmejorable narrativa de esta escritora. Es que esta mujer borda sus novelas y no hay más que hablar, aunque sean novelitas cortas como es este caso, siempre le salen mucho más redondas que a otras muchas. Tiene una habilidad especial para describir a los personajes y las situaciones en las que se mueven, para arrollar con sus diálogos y para hacernos ver las emociones de uno y otra.
No quiero destripar nada del argumento, porque al ser una novela de las pequeñitas, no dejaría casi nada para la sorpresa. Sólo diré que cuando se lee, si no se busca un novelón, desde luego se disfruta.
A mí me ha gustado bastante, como todas la de Roberts.
Mailo
Compra esta novela aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.