Libro 6 de la Serie Caballeros de Luisiana
Wade Benedict debía infiltrarse en unas peligrosas tierras para rescatar a Chloe Madison. El problema era que aquella testaruda y valiente mujer no quería ser rescatada. La rabia contra el trato opresivo que recibían muchas mujeres la había llevado a adentrarse en el peligroso mundo clandestino en el que se estaba gestando la rebelión. Aquel hombre que se había erigido a sí mismo en su salvador no podía obligarla a abandonar a las mujeres con las que se había aliado, aunque su vida corriera peligro. Pero Chloe no tardó en darse cuenta de que había encontrado la horma de su zapato en Wade, un hombre tan honesto y obstinado como ella. Durante la huida a través de las peligrosas montañas, los unió una pasión incontrolable. Y, una vez en Turn-Coupe, Louisiana, tendrían que librar una batalla que sólo podrían ganar con la ayuda de la familia y la fuerza del amor.
Las novelas de esta autora suelen ser siempre entretenidas y ésta no lo ha sido menos.
Me gustaría hablar primero sobre el protagonista masculino, Wade Benedict. Terco, rudo, orgulloso, capaz de arriesgarlo todo por lo que cree que es justo.
Chloe Madison, por su parte, es una partenaire que le completa. Igualmente obstinada, ha tomado la determinación de ayudar a las mujeres que viven sometidas y nadie ni nada la va a apear de su idea. Es una adolescente cuando su madre vuelve a casarse y se traslada a Hazaristan. Aparentemente, es un lugar pacífico, pero todo se complica, el país es tomado y las normas cambian: rostro cubierto, prohibición de aprender y castigos corporales a las mujeres que se salten las despreciables normas impuestas. La vida de Chloe sufre un cambio brusco, su padre ha sido reclamado para el ejército y su madre muere del modo más vil. Para mí este personaje es el más completo, porque le vemos evolucionar, amoldarse a las desfavorables circunstancias y luchar por la justicia y los derechos humanos.
Ahmad es otro personaje que deja huella: un fanático de los talibanes que odia todo lo que represente a occidente.
La autora nos mete de lleno en los problemas de las mujeres que viven en estos países. Mujeres que no reciben educción, que son humilladas, que están sometidas. Chloe luchas contra eso con todas sus fuerzas. Y es por eso por lo que cuando Wade aparece se niega a abandonar su lucha y escapar como un conejo asustado, aunque sabe que está en peligro. Lo único que la hace replantearse sus prioridades es saber que Ahmad va a casarse con ella y que bajo la ley en la que ahora vive el país, ella no puede negarse.
No quiero decir con estos comentarios que la autora tenga algo contra el mundo musulmán. Por el contrario, hace hincapié en que son como todos, en que hay buenos y malos, simplemente expone unos hechos y sobre ellos basa su historia.
En mi opinión es una novela con garra y valiente, que expone la situación lamentable en la que viven muchas mujeres y que la denuncia.
Por otro lado, el romance entre los protagonistas me ha parecido intenso, muy bien llevado, y que pone el punto tierno en la novela.
Mailo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.