miércoles, 2 de octubre de 2019

La impostora, de Barbara Cartland

Esta novela aúna descripciones, romance y sentimientos. Tengo que reconocer que es una de las que más me han gustado de esta autora.

Sacha, es una muchacha sencilla, hija de un vicario, que solamente piensa en llevar su casa y cuidar de los que ama. Sin embargo,la visita inesperada de una prima, lady Deirdre, la arroja a otras obligaciones. Su prima le pide como favor, que acuda al lado de duque de Silchester, con el que está comprometida. El duque ha quedado ciego tras un accidente y Sacha, un alma cándida, acepta ayudar a su prima para que ella se divierta mientras en fiestas y viaja a Escocia.

En la historia, la autora nos describe a una mujer fuerte, para nada interesada en fiestas sociales ni coqueteos, que lleva una vida sencilla y que no está dispuesta a cambiarla. Tiene un corazón de oro y por eso ayuda a su prima, aunque no está de acuerdo con su manera de actuar. Cuando conoce al duque se da cuenta de que es un hombre que sufre, que ha perdido las ganas de vivir por su ceguera e intenta ayudarlo a salir del pozo en el que se encuentra sumido.

Talbot es un protagonista que se deja querer por el lector. Es rico y guapo, lo tiene todo y todo lo ha perdido tras el accidente que deja metralla en su cuerpo y una ceguera que puede ser temporal o para siempre.

El personaje de Deirdre sin embargo se nos hace odioso. La típica muchacha díscola, a la que solamente le interesan las fiestas, los bailes, los vestidos y las joyas, amén de tener a todos los hombres tras sus faldas porque sabe que se dice de ella que es la mujer más hermosas de todas. Una estúpida de tomo y lomo a la que nos gustaría arrastrar de los pelos.

La abuela del duque es otro de los personajes importantes en esta historia.

Me ha cautivado el modo en que Sacha ayuda a Talbot dándole de comer y beber cuando él quiere dejarse morir, la manera encantadora en que le levanta el ánimo haciéndole ver que es una persona válida a pesar de su momentánea ceguera, prometiéndole que siempre estará a su ladopara cuidarle.

El amor surge como algo espontáneo, algo que siempre ha estado entre ellos desde que se conocen. La escena del primer beso es muy buena y muy tierna. Sobre todo porque sobre la cabeza de ambos está la espada de Damocles, es decir la prima de Sacha con el que él ha prometido casarse.

Me ha parecido una historia bonita, sencilla y cálida que he deseado leer hasta el final y me ha hecho pasar unas horas de delicia.

MGN