lunes, 21 de octubre de 2019

Si me lo pide el corazón, Bethany Bells

Libro 1 de la serie Minstrel Valley

Me ha parecido una historia maravillosa, muy cuidada y bien narrada. Una buena novela introductoria con una historia de amor preciosa.

La autora presenta la trama entrelazando tres hilos invisibles: la historia de lady Helena Acton y su nuevo proyecto, la Escuela de Señoritas; la preciosa historia de amor entre Marcus y Olivia; y la tarea de describir el pueblo de Minstrel Valley y sus alrededores, en donde tendrá lugar el desarrollo de las novelas que forman esta serie. Y debo decir que teje la trama de forma magistral, sin hacer pesar en ningún momento una parte más que otra, sino sabiéndolas encajar en cada momento, en su dosis justa.

Nos presenta también varios personajes que, de algún modo u otro, aparecerán en las siguientes entregas, puesto que forman parte de la futura Escuela de Señoritas, pero me quedo con Marcus y Olivia.

Marcus me ha enamorado como personaje. Es marqués, sí, pero la autora nos lo presenta de tal forma que no nos permite olvidar que no nació de cuna noble. Su forma de ser, de pensar y de actuar, no es la del típico aristócrata arrogante, acostumbrado a alzar una ceja y que todo el mundo obedezca. Marcus tiene mentalidad plebeya, si se me permite decirlo, y se nota en sus comentarios y en lo bruto que es a veces. Sin embargo, nos conquista ese interior que muestra solo al lector, porque es incapaz de mostrárselo a Olivia. Es un hombre lleno de dulzura y de ternura hacia su hermana -a pesar de las circunstancias que descubrirá-; es un hombre romántico, capaz de derramar lágrimas por amor, aunque muestre un exterior duro e inflexible en ocasiones. En fin, me ha conquistado.

Olivia es la horma de su zapato y el reverso de la moneda. Ella sí nació noble, pero vivió como plebeya toda su vida. Es educada, pero no refinada ni de modales distinguidos, con una mente despierta y una lengua que no se atiene a convenciones ni normas. Tiene las cosas muy claras, sobre todo lo que quiere, y no va a renunciar a eso, ni a sacrificar su corazón, solo por un título y unas riquezas. He disfrutado enormemente de los encuentros y batallas en las que se sumergen estos dos espíritus afines hasta lograr un final feliz.

La pluma que nos narra la historia -o historias, como he dicho antes- es inmejorable, pulida y cuidadosa en los detalles. Con elegancia y fluidez nos va envolviendo en una atmósfera mágica -¿o será Minstrel Valley que, como dice Olivia, toca con su magia a todos? Lo comprobaremos con las siguientes novelas de la serie.

Recomiendo esta historia al 100%. Romance, un toque de misterio, y mucha ternura...

Marta Luján