Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



viernes, 31 de enero de 2020

Una dama en peligro, Jo Beverley

Durante generaciones la familia Cave ha sido perseguida por el escándalo, la locura y la violencia. Pero después de ganarse una notable reputación por su valor en el ejército, Horatio Cave, el nuevo Vizconde Darien, regresa a casa para deslumbrar a la sociedad de Londres y restaurar el nombre de su familia. Y qué mejor manera de empezar que cortejando a la encantadora señorita Thea Debenham.

La atracción entre ellos es inmediata, pero ¿puede Thea confiar en el oscuro y sexy “Vizconde Vil”? Y Dare, el hermano de Thea, y el más elegante de los miembros de la compañía de los Pícaros, ¿creerá que Horatio no merece la malvada reputación de los Cave?


Siempre me ha parecido que las novelas de esta escritora resultan fáciles de leer, tanto por el entramado de la historia como por su forma de escribir. Yo, por lo menos, la encuentro sencilla y nada enrevesada.

El argumento se basa en una familia con bastante mala fama, los Cave, a los que los escándalos han perseguido durante generaciones. El vizconde Darien, Horatio Cave, se presenta en Londres tras haber regresado del frente, donde ha estado luchando contra las tropas de Napoleón, como un verdadero héroe. Sabe que tiene sobre sus hombros un título manchado de violencia y locura, y quiere redimir el nombre de su familia.

El protagonista es un hombre al que ha perjudicado su propio apellido. El derroche de sus antepasados, un hermano retorcido y asesino y un padre lujurioso, no son buenas cartas de presentación para entrar donde le corresponde por el título que lleva: la alta sociedad londinense. Veremos el modo en el que se enfrenta a su lacra y soporta que todos le vean como un villano, pensando que es igual que sus familiares. Y veremos también que lejos de amilanarse, tiene un plan y no es otro que servirse de un antiguo rival escolar, Dare Debenham, para colarse entre los que le desprecian y demostrarles que él no es como sus familiares.

Thea, la protagonista, es la hermana de ese antiguo rival de la escuela del vizconde. Es una muchacha que sufre por su hermano que ha estado enganchado al opio y trata de salir de ese pozo sin fondo que es la droga. Desconfía del atractivo vizconde, pero no puede remediar encontrarle fascinante. Poco a poco se va sintiendo arrastrada hacia él porque la muestra respeto y es un hombre tierno.

Dare, como personaje secundario, está muy bien definido, aparece en el momento justo y su problema personal da bastante juego en la trama.

La autora nos enseña los problemas familiares y personales del vizconde, la lucha por volver a ser respetable, la agonía de mantener una casa repleta de recuerdos horrorosos y donde los criados apenas respetan a nadie y la están desvalijando. Por si fuera poco esto y la atracción que surge entre los protagonistas, la escritora nos entrega a un malvado común para ambos héroes.

De Darien tengo que decir que me ha gustado mucho su personaje, un hombre íntegro, duro, orgulloso y arriesgado, que pasa sobre la vergüenza de una familia desastrosa para devolver la honorabilidad a su título y conseguir un futuro mejor. Es una mezcla de frialdad y calor que me ha hecho adorarlo.

Thea es también una heroína de las que me gusta encontrar. No es demasiado aventurera, no vamos a ver a una muchacha de esas que se meten constantemente en líos y tratan de descubrir un misterio (aunque hay que decir que sí que tiene su momento de valentía y riesgo), y su personaje resulta agradable y adecuado como pareja del vizconde porque son muy distintos.

En resumen, que creo que la autora ha creado una novela entretenida, con personajes que agradan a las lectoras, con secundarios estupendamente definidos y un argumento que nos mantiene alertas y en el que se participa. Pero no es lo mejor que he leído de esta autora.

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.