miércoles, 15 de julio de 2020

La atrevida decisión de lady Jane, de Marcia Cotlan

Llevo un año leyendo las historias románticas ocurridas en Minstrel Valley. Mes a mes he ido enamorándome de los lugares y de los personajes, ansiando el romance particular de cada uno. Y estoy maravillada. ¿Cómo es posible que toda una serie haya salido tan estupenda? Porque podía haber habido novelas con historias preciosas y otras que no lo fueran tanto. Sería lo normal. Sin embargo, en esta ocasión, me han enamorado todas. Llorando estoy por las esquinas porque se nos acaba y solo nos queda la última.

En fin, comentando la presente novela, puedo decir que el personaje de Jane me ha parecido de una fuerza arrolladora. No entro a valorar si su decisión de querer atrapar a un futuro duque es o no honorable, aunque en ese tiempo los aristócratas no se guiaban por el amor sino por la conveniencia, y ella ha tenido un pasado tan injusto que quiere seguridad. Pero la vida le pone enfrente a un hombre que la irrita pero que hace que se sienta viva. Me ha encantado la afición que acaba siendo profesión, su valor al final de la novela y su cercanía con quienes no son de su misma clase social.

De Hugh solo puedo decir que es un hombre 10. Proviene de los barrios bajos, conoce qué es no valer un penique y, sin embargo, se convierte en un caballero empático y maravilloso. Desde que conocí a este personaje en la historia de Mersett lo estaba esperando porque sabía que me iba a gustar. No me ha defraudado en absoluto.

Los secundarios, estupendos. Las compañeras, como siempre, atentas a echar una mano, arropando a la protagonista. Mención especial a la tía de Jane, una mujer en apariencia severa, que al final demuestra ser un trozo de mantequilla.

La entrada de Violet en la historia es genial, me ha entusiasmado este personajillo con desparpajo. Y me ha gustado saber del hermano de Jane con Carrie, aunque podría haber dado para otra historia completa.

Una vez más, Minstrel Valley me ha hecho pasar unas horas deliciosas. ¡Ah! Se me olvidaba. Descubrimos un poco más sobre la historia de la Dama y el Juglar.

¿Puedo soñar con que lord Fairfax tengo su propia historia?