Cuando leo a esta autora ni me fijo en si se toma o no licencias fuera de época. No me importa porque consigue meterme de tal modo en la historia que no veo más allá de su narrativa estupenda, sus personajes maravillosos y ese modo tan especial que tiene de desentrañar los misterios.
He pasado momentos de angustia, de expectación, de cabreo incluso. Y no niego haber llorado como una tonta en un capítulo en concreto. Un capítulo tan intenso, de tanta emoción, de tanta ansiedad y, a la vez, una enorme esperanza, que no he podido permanecer serena.
Catherine y Nicole Beckett son gemelas, todo apunta a que la segunda ha muerto por un desafortunado accidente, pero no es así. Y el fantasma de Nicole, asomándose a cualquier espejo en el que su hermana se refleje, la pone sobre aviso: la asesinaron. Aunque a Cat le cuesta creer lo que le está pasando, acaba por asumir que es cierto, que su hermana gemela se comunica con ella por ese medio y le pide ayuda para descubrir a su asesino, único modo de poder irse definitivamente al otro lado y descansar.
Cat es una muchacha serena, que sigue las normas; Nicole era todo lo contrario; eso la llevó a tomar contacto con un tal Arrow, el sujeto que publica una gaceta dedicada a sacar los trapos sucios de la aristocracia. El sujeto al que le pide a su hermana ir a ver. Y solicitar su colaboración, dado que tiene contactos hasta en el infierno. Lo que no sabe ninguna es que Arrow, bajo su apariencia de prestamista, no es otro que el marqués más deseado de Londres, Derek Lowell, ávido por vengarse de una sociedad que causó la muerte de su hermana y de su padre.
Entre los oscuros secretos de la alta aristocracia, la desgracia de una criada que hubo de dar a su hijo en adopción, y los horribles crímenes de bebés que se produjeron en aquel tiempo, Kate Danon nos regala un precioso romance que nos deja plenas al terminar de leerlo.
Los personajes me han encantado. Todos. Cat y Nicole, Derek, su íntimo y deslenguado amigo (del que me gustaría conocer su propia historia porque lo merece), la madre del marqués, Betsy… Y Luther. Este personaje, en especial, me ha enamorado y, aunque con lágrimas en los ojos, me he sentido dichosa de su particular historia.
Una atracción desbordante, una intriga desde el inicio, una preciosa historia en la que, como dice Catherine, el amor sí es suficiente.
Nieves
Compra esta novela aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.