Tengo que poner parte de la sinopsis porque es original y fue lo que me llamó la atención para adquirir esta novela.
-Vaya, otra más.-Otra más ¿qué?-Otra novelita ridícula de algún supermacho, superhéroe y superhombre cuyas hazañas no hay quien se las trague.-Déjate de superloquesea pero eso sí, héroe como cualquier otro soldado que lucha por su país.-Y pobrecito mío, imagino que sufrirá de pesadillas.-Claro o te piensas que la guerra de Irak no es para provocar pesadillas a ti o a cualquiera, así como a otros miembros de su familia que también son militares.-Ya, papaíto...-Pues sí, además de su hermano mayor, sus cuñados...-Vale, vale, tradición militar de generación en generación, pero habrá alguna cosa más espero.-Amor, un marine, un pedacito de mujer pelirroja y un Bóxer baboso.
Divertido, ¿verdad? Bueno, pues no es todo así, ni mucho menos. La facilidad de la autora para mezclar escenas divertidas con otras que le ponen a una los pelos como escarpias por su crudeza, es asombrosa. La novela se publicó en octubre del 2017 y, según la propia autora, en ese tiempo estaba cruda. Ya quisieran muchos estar así de crudos.
Empieza con una misión en Irak y, lo juro, me ha parecido estar viendo una película de acción en la pantalla grande. Cada escena, cada pensamiento, cada diálogo áspero, directo y hasta fanfarrón te atrapa. Porque te imaginas que es así, que cuando la vida pende de un hilo… o de una mina, o te das ánimo o te dejas morir.
Después el relato se vuelve divertido (aunque habrá alguna otra escena corta recordando Irak), y reconozco que he soltado más de una carcajada con los pensamientos del protagonista. Es que el teniente David es arrebatador, chistoso y cínico. Un protagonista muy, pero que muy especial, alejado por completo de los típicos chicos guay de las novelas romántica. Ya veréis que lo que digo es cierto. Y te enamoras de él sí o sí, sin medias tintas.
Alice, que parece poca cosita, pequeñita y pelirroja, demuestra sin embargo tener una decisión envidiable, y consigue caerte bien apenas la vez aparecer junto a Thor, su bóxer, envuelta en más capas de tela que una cebolla. Es no solo una artista con las manos, sino con el corazón. No quiere volver a entregarlo, solo quiere un tonteo… pero no puede remediar enamorarse.
La familia de Rick, una familia de militares desde siempre, es para volverse loca. Desde el hermano hasta las pequeñas sobrinas son un terremoto que todo lo arrasa, una piña, un grupo lleno de amor y ternura hacia los suyos y hacia los demás.
De verdad, recomiendo esta novela porque os va a sorprender. Yo la he acabado con el suspiro de satisfacción de cuando una lee algo que merece la pena.
Nieves
Compra esta novela aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.