Una historia para disfrutar. Tiene todos los elementos: grandes dosis de amor, acción y aventura, algo de intriga y suspense, y unos diálogos que son una delicia.
La pluma de Nieves nos lleva a Escocia, con sus hermosos paisajes y esas mansiones tipo fortaleza que reclaman tiempos pasados que parecen dormir en sus muros de piedra. Aunque la ambientación está muy cuidada, creo que esta novela se centra más en los protagonistas y en su historia de amor que en consideraciones históricas, que también las hay -aunque menos- y vienen bien explicadas al final del libro.
Como he dicho, la trama se centra en Sean y Tina, en una historia que ya había comenzado y que vuelve a ser retomada cuando unas circunstancias propician que ambos se encuentren de nuevo. El desarrollo de la trama se basa, principalmente, en la evolución de los sentimientos de los protagonistas, el vencimiento de su antagonismo y de sus miedos e inseguridades, y el reconocimiento de su amor. A esta se entretejen otras líneas sutiles, como la historia de lady Samantha y Dauly, la búsqueda del tesoro o el deseo de venganza de un hombre; líneas que van adquiriendo poco a poco más importancia, sobre todo, al final de la novela.
Los protagonistas son ambos tal para cual. No podía haber mejor compañera para Sean que Tina. Sean es un corazón herido, un alma que se ha negado a sí mismo el amor por culpa de una mala experiencia, y no está dispuesto a dejar caer los muros que lo rodean, pero Tina sabrá cómo llegarle hondo. No solo es un hombre atractivo, bajo su apariencia hosca, hay una enorme generosidad, ternura y bondad, además de mucha pasión. Pero es también un obstinado escocés, y le costará ceder ante lo que siente por Tina.
Tina no es la típica inglesa. Tiene un carácter fuerte y decidido, propio de quien ha luchado sola en la vida. Mantiene a raya su espontaneidad y naturalidad, moldeadas por la rigidez de unas normas aprendidas en la infancia y que no tienen cabida en una familia escocesa como los MacKenna. Allí, entre ellos, comenzará a sentirse más libre y a mostrar parte de ese brío que forma parte de su personalidad. Sus prejuicios contra Sean la mantendrán alejada de él, al menos al inicio, mientras lo va conociendo y va descubriendo al verdadero hombre que se oculta tras la fachada de rudeza. No frenará su lengua para decirle las verdades, lo que provoca diálogos ingeniosos y divertidos entre los dos. Todo cambiará entre ellos cuando se dejan arrastrar por la pasión, porque entonces descubrirán que encajan a la perfección, no solo sus cuerpos, sino también sus almas.
Las novelas de Nieves tienen ese estilo adictivo que hace que las páginas pasen, una tras otra, casi en un suspiro. Además, en esta ocasión, los secundarios como lady Samantha y Dauly tiene también un papel importante, y proporcionan también sus momentos tiernos a la historia y su agudeza mental. He disfrutado mucho, como siempre que leo a Nieves, y no me importaría si tuviésemos luego la oportunidad de conocer también las historias de Ian y Jamie, jeje.
Marta Luján
Compra esta novela aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.