Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



lunes, 17 de mayo de 2021

Al filo del agua, Mía Martín

Me da incluso vergüenza dejar mis comentarios de esta novela después de haberla leído, porque no le llegarán ni a la altura del betún.

Pura poesía. Eso es lo que me ha parecido esta primera parte de la Biología Viento y agua.

Gracias a la imaginación y a la estupenda documentación de la autora, he podido oler el incienso, navegar en barcazas decoradas, extasiarme con los farolillos rojos, escuchar el sonido de las flautas de bambú y hasta disfrutar de la ópera china. Pero también me ha dejado ver la perdición del opio, el miedo hacia lo desconocido y la inquietante aparición de los revolucionarios ante el poder establecido.

Al filo del agua nos lleva del presente al pasado, de una relación a otra; nos deja conocer las costumbres milenarias, el papel de las mujeres ante el varón en China y el que empiezan a imponer los extranjeros.

Uther ha nacido bajo el signo del Dragón y es un niño, y más tarde un hombre, con ideas claras, capaz de conseguir lo que quiera con su carisma, y dividido entre su país de origen, el legado de su familia y la nación que le ha visto crecer, China. Su amor por Cao desde niño no varía con el tiempo, sino que se hace más fuerte. Y Cao, a la que nadie hizo caso al nacer, a la que quisieron dejar morir por no ser nada, consigue hacerse con un hueco en el corazón de su padre gracias a su habilidad y dulzura.

No me quiero extender porque no me siento capaz de plasmar aquí todo lo que me ha hecho sentir esta novela. Solo recomendarla, decir que los sueños son posibles y que yo he soñado leyéndola.

Me ha encantado que a lo largo de sus páginas la autora nos recuerdo la canción “Llorona”, que tiene un importante significado en la historia.

Por último: no os perdáis la Nota de autora, tanto o más importante que la propia novela, porque nos enseña a entender muchas cosas que, para los occidentales, son un misterio.

Ya he empezado la segunda parte y estoy igual de maravillada. De verdad, no dejéis escapar esta bilogía, es fascinante.

Nieves 



Romántica

Compra esta novela aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.