Os pongo en antecedentes, sin ánimo de hacer spoiler.
Pablo, un galeno que acaba de librarse de la cárcel de la Inquisición, cree estar enamorado de Constanza, su amor de juventud que se ha casado con otro.
Lucía, una partera, quiere librarse del cortejo del boticario y propone matrimonio a Pablo, el hijo de su casera, a lo que él se niega en redondo.
Gabriela, su amiga y una pintora asustadiza, está enamorada del poeta Horacio, un bala perdida que quiere conquistar a Bárbara, la hija de un rico médico.
Bárbara a su vez está enamorada del boticario que pretende a Lucía, y no le importa lo que deba hacer por casarse con él.
Si a estos personajes sumamos a Jerónima, madre de Pablo (loca por casar su hijo con Lucía y arreglar el amor no correspondido de Horacio por Gabriela) y al padre Agustín (que intentas mediar en lo que puede sin conseguirlo), el follón puede ser monumental.
La autora nos sitúa en el Madrid del Siglo de Oro, con una ambientación tan estupenda que te parece estar en la época; deja que conozcamos parte de los horrores de los interrogatorios de la Inquisición; nos habla del trabajo de las parteras, del de los galenos de esos tiempos, de lo fácil que era hundir a alguien; del rechazo de una sociedad inculta y temerosa hacia los que eran acusados de herejía. Pero también nos regala un precioso romance repleto de ternura, dudas, deseo y pasión, que te hace amar a los protagonistas desde el inicio.
Y entre todo eso, lía las cosas de tal modo que la novela es un enredo continuo, con escenas que te arrancan la carcajada.
Me gustó El secreto de una dama, la de Manuel. Mucho. Pero La luz de la pasión me ha parecido genial porque, además del bonito romance, tiene Historia (sí, con mayúscula) y situaciones tan disparatadas que es imposible no aplaudir, como si estuvieras en el teatro viendo una representación.
Recomendable 100%.
Ahora, a por la historia del tercer amigo, Enrique: La magia del corazón.
Nieves
Compra esta novela aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.