viernes, 24 de septiembre de 2021

Un diamante ruso, de Christine Cross y Anne Marie Cross

Secretos de alcoba 2

Tenía muchas ganas de leer la historia porque, después de conocer a los personajes en la primera entrega de lo que va a suponer esta trilogía, sabía que iba a gustarme. Así ha sido.

Un diamante ruso es un viaje a través de Rusia, una escapada hacia la libertad, la oposición férrea de una mujer que no se deja amedrentar y tiene como objetivo cumplir los deseos de su zarina: devolver un anillo al hombre del que está realmente enamorada, el conde de Bellesford.

También es una historia de amores imposibles, de renuncia en favor del honor y el país. Y, por descontado, es un romance precioso de dos corazones con dudas, deseos de felicidad y circunstancias en contra, en medio de unos tiempos en que las relaciones entre Rusia e Inglaterra no eran las mejores.

La protagonista, Mary Branson, tiene dos objetivos: hacer honor a la palabra dada a María Aleksándrovna y escapar de las garras del general Timashev, que la desea a ella y a su fortuna. Pero escapar de la férrea vigilancia del jefe de la Sección Tercera de la Cancillería de su Majestad Imperial, no resulta fácil. Por tanto, pide ayuda al marqués de Hallbrook, nuestro “perfecto mayordomo” de la primera entrega. Sin embargo, el que llega a Rusia para socorrerla no es él, sino un hombre a quien no ha podido olvidar desde que la besó: Valentin Blackwell, duque de Ainsworth. Mary es decidida, sabe defenderse si hace falta y está dispuesta a no caer en las redes de ese seductor incorregible.

Valentin no es el mujeriego que aparenta, pero esa imagen le ha ayudado siempre para llevar a cabo sus misiones. La que le encarga su amigo es la peor de cuantas ha llevado a cabo, porque no ha olvidado tampoco a esa princesa rusa arisca a la que debe ayudar. Ya en la anterior entrega Ainsworth me encantó; en esta no solo ha cumplido las perspectivas, sino que las ha superado. Un hombre esforzado, templado cuando hace falta, osado en palabras y hechos, al que le encanta rebatir los argumentos de la estirada princesa, sin darse cuenta de que se le está metiendo debajo de la piel.

Yakov me ha gustado mucho: un cosaco leal, valiente y severo, que quiere a Mary como si fuera su hermana, capaz de arriesgar la vida por ella. ¿No querrían las autoras contarnos “toda” su historia, aunque fuese en una novela corta?

Volver a encontrarme con Hallbrook y Elizabeth ha sido estupendo. Ya estoy deseando poder leer el romance entre Camilla y Charles, otra pareja que ya prometía en la primera entrega.

No es nada nuevo que me gusta recomendar el apartado “Notas de autora”. Los datos que aportan aquí no solo son Historia pura, sino una mini-novela en sí mismas.